Ayuntamiento / Demogo

Ayuntamiento / Demogo - Imagen 2 de 17Ayuntamiento / Demogo - Imagen 3 de 17Ayuntamiento / Demogo - Imagen 4 de 17Ayuntamiento / Demogo - Imagen 5 de 17Ayuntamiento / Demogo - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Demogo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9770
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pietro Savorelli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abriso, BRAUN SPRL, Belgacom, Bruls Prefab-Beton, Cobatim, Holcim, Kone, MARAZZI, PREFACO, STACBOND, Schüco
  • Arquitecto Proyecto: Demogo studio di architettura
  • Arquitecto Local: Syntaxe Architectes sprl
  • Supervisor Cliente: BEP of Namur
  • Contratista: Franki sa
  • Revestimiento De Cobre: Aurubis Nordic Standard
  • Structural Engineering: Bureau d’Etudes Lamaire sa
  • Plant Engineering: Bureau d’Etudes Lamaire sa
  • Sitio Proyecto: 840 000 m2
  • área Edificio: 9 770 m2
  • Presupuesto: 8.750.000 €
  • Ciudad: Gembloux
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Ayuntamiento / Demogo - Imagen 7 de 17
© Pietro Savorelli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Gembloux, una ciudad medieval situada en la región de Valonia, se caracteriza por la presencia de tres significativos edificios históricos: el antiguo campanario llamado el Beffroi, la Église Décanale y la Maison du Bailly.

Ayuntamiento / Demogo - Imagen 11 de 17
© Pietro Savorelli

La ciudad puso en marcha un proceso de renovación urbana y decidió involucrar a las autoridades europeas: en este sentido, la reconstrucción del ayuntamiento debió ser el punto de partida para la remodelación urbana de toda la ciudad.

Ayuntamiento / Demogo - Imagen 14 de 17
Planta 2

El proyecto subraya la importancia de los símbolos de la ciudad, ya que se pretende que sean la extensión directa del edificio, los puntos focales desde el cual se modelan los bloques del nuevo ayuntamiento.

Ayuntamiento / Demogo - Imagen 9 de 17
© Pietro Savorelli

Una de las cuestiones clave radica en el establecimiento de una relación clara entre el parque y la ciudad: el parque se convierte en un lugar de encuentro para los habitantes, mientras que el nuevo ayuntamiento se configura como un ala escénica desde el cual la vista se abre sobre el núcleo medieval .

Ayuntamiento / Demogo - Imagen 16 de 17
Corte 1

El proyecto se injerta en el antiguo centro urbano, con su madeja de calles irregulares y estrechas, y está diseñado como una operación de integración coherente con el tejido urbano existente: en este caso la fachada sur del edificio se abre por completo en el Parc d 'Epinal, que se convierte en el jardín central del pueblo de Gembloux.

Ayuntamiento / Demogo - Imagen 6 de 17
© Pietro Savorelli

La definición de los puntos de vista específicos se centró en los símbolos de Gembloux, y activa un proceso de fragmentación de la masa unitaria del edificio en tres partes más pequeñas, que se ajustan a la escala urbana de la ciudad y acoge diferentes programas funcionales.

Ayuntamiento / Demogo - Imagen 12 de 17
© Pietro Savorelli

Los fragmentos resultantes, cubiertos con un revestimiento de cobre, aprovechan las distintas elevaciones del sitio del proyecto y generan una secuencia articulada de los espacios públicos complementarios entre sí. Entre cada uno de estos bloques hay diafragmas acristalados: espacio vacío entre masas sólidas de construcción, lugares de transición desde donde el usuario puede apreciar el paisaje urbano circundante.

Ayuntamiento / Demogo - Imagen 4 de 17
© Pietro Savorelli

En conclusión, el proyecto trata de establecer una nueva centralidad en la ciudad existente y al mismo tiempo, puede ser visto como una oportunidad de mejora urbana: el edificio dialoga con la ciudad y al final revela el verdadero carácter de los alrededores. El proyecto entra en resonancia con la voz antigua de la ciudad, también en cuanto a su importancia relativa, y establece una relación cambiante que está influenciada por las condiciones atmosféricas y de iluminación del sitio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gembloux, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ayuntamiento / Demogo" [Town Hall / Demogo] 11 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785373/ayuntamiento-demogo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.