HÁBITAT COLECTIVO: Concurso Internacional de Ideas de Vivienda Colectiva [Actualizado]

Las fechas de este concurso han sido actualizadas por la organización

Hábitat Colectivo es un concurso abierto para estudiantes y profesionales que busca generar ideas para la densificación central y peri-central de 5 ciudades chilenas, mediante vivienda colectiva. El objetivo del concurso es recopilar propuestas que logren dar acceso a la vivienda a grupos medios y de bajos recursos en sectores céntricos de las ciudades de Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

Sólo es necesario presentar 3 láminas digitales A3 más una memoria de 200 palabras. Las ideas deben ser conjuntos de vivienda colectiva, contemplando programa adicional si el participante estima conveniente. No existe restricción de escala ni materialidad, quedando a criterio de los participantes la envergadura, superficie, forma, sistema constructivo y el lugar específico de cada ciudad donde se emplace la propuesta.

La propuesta ganadora será premiada con un viaje a Holanda, Bélgica y la Bienal de Venecia 2016. Además se premiará a los 50 mejores proyectos siendo exhibidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (MAC) y parte del libro que recopilará las mejores propuestas del concurso.

El concurso está organizado por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Chile y se presenta en el marco del ciclo “LC50: La Dimensión Humana de la Arquitectura” con motivo de cumplirse 50 años de la muerte de Le Corbusier. La producción está a cargo del Grupo Arquitectura Caliente contando además con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Consejo Nacional de Cultura y Las Artes (CNCA), Fondation Le Corbusier, Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (MAC), Colegio de Arquitectos de Chile, Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA), Docomomo Chile y la colaboración en difusión como medio asociado de Plataforma Arquitectura y ArchDaily.

Para más información y descarga de bases visita www.habitatcolectivo.com

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    HÁBITAT COLECTIVO: Concurso Internacional de Ideas de Vivienda Colectiva [Actualizado]
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Departamento de Arquitectura Universidad de Chile
  • Plazo de Inscripción

    24 de Julio de 2016 11:59 PM
  • Plazo de envío

    25 de Julio de 2016 11:59 PM
  • Precio

    25 USD

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "HÁBITAT COLECTIVO: Concurso Internacional de Ideas de Vivienda Colectiva [Actualizado]" 04 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785544/habitat-colectivo-concurso-internacional-de-ideas-de-vivienda-colectiva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.