Casa de Campo Adaptada / OfAA

Casa de Campo Adaptada / OfAA - Más Imágenes+ 16

Cheongyang-gun, Corea del Sur
  • Arquitectos: OfAA; OfAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  131
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:HyoChel Hwang
  • Contruction: EDENHEiM Contruction Inc
  • Landscape Consultation: Janghum Kim
  • Site Area: 1,702 m2
  • Building Area : 97.65 m2 (Casa) 33.96 m2 (Garage)
  • Gross Floor Area: 131.61 m2
  • Height: 3m (1F, ático)
  • Structure : Base de hormigón, estructura de madera
  • Exterior Finish: Stucco Flex
  • Interior Finish: Papel mural de seda, pisos de madera
  • Author Architect : Zooyoun Yoon
  • Ciudad: Cheongyang-gun
Más informaciónMenos información
© HyoChel Hwang

Descripción por el arquitecto. 'Suitable Framhouse' es la casa de una pareja de 40 años que decidió regresar a su ciudad natal para vivir con su madre de 80 años de edad. La villa está destinada a proporcionar dos hogares individuales bajo un mismo techo, ya que en cada parte los habitantes mantienen sus propios estilos de vida. Los dos espacios están diseñados como estudios independientes y se encuentran en las esquinas opuestas de la casa.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La madre tiene una vida activa, en la que con frecuencia va y viene, mientras que la pareja es introvertida y solitaria, prefiriendo pasar su tiempo en la casa, cocinando y viendo películas. La madre disfruta pasar su tiempo atendiendo el jardín, mientras que la pareja disfruta atender a sus invitados. Estos dos conjuntos de variables influyen y ayudan a dar forma al diseño de la casa de campo.

© HyoChel Hwang

Para atender los diferentes estilos de vida, el espacio principal de la madre se encuentra cerca de la entrada, para que pueda acceder el aire libre sin interrumpir la soledad de la pareja. el espacio principal de la pareja se encuentra de forma más privada hacia el lado interior de la casa. Los espacios comunes, que conectan los dos hogares, están envueltas por el techo plano y delgado, que conjuntamente los vincula, haciendo que la casa parezca espacialmente completa y geométrica. 

El cliente requiere un máximo de 100 m2 con el fin de obtener un apoyo financiero del gobierno, por lo que la casa en sí está diseñada como una compacta y sucintamente. La primera estrategia empleada para lograr esto es crear distintas zonas de "servicio". Estas sirven directamente al espacio habitable: salón/comedor y dormitorios. Por lo tanto, las distancias de servicios se vuelven cortas y convenientes.

© HyoChel Hwang

Mediante la observación de la casa y el estilo de vida precedente de los clientes, el arquitecto encontró que esta familia carecía de un ambiente confortable y de un almacenamiento adecuado. Por lo tanto, esta casa de campo incorpora estrategias pasivas de calefacción y refrigeración, así como un almacenaje abundante dentro de su diseño.

Estantes de almacenamiento y mobiliario fijo están diseñados e integrados como parte de la arquitectura. Una pequeña terraza interior, una "cubierta caliente" y puertas plegables de vidrio de doble capa se incorporan a fin de que esta vivienda sea climática y energéticamente eficiente y cómoda para sus habitantes.

© HyoChel Hwang

Un gran desafío fue diseñar espacios al aire libre útiles. Debido al tamaño compacto de la casa, 100 m2, el lugar residual es casi 18 veces su tamaño. La casa se encuentra en medio de un sitio orientado al sur/norte, por lo que el área se divide espacialmente en tres partes bien diferenciadas. Cada pieza tiene naturalmente un carácter único de modo que el diseño del sitio hace lo mismo.

Plan

Al llegar la casa, la primera impresión es un jardín de vegetales verdes y frondosos. La madre ama hacer crecer todo tipo de verduras, las cuales van directamente de la huerta al comedor. Detrás de la huerta, un pequeño espacio da la bienvenida a la gente antes de entrar en la casa, el ante jardín. Este es un espacio flexible que la familia puede usar para diversos eventos y actividades.

En el otro lado de la casa, el paisaje cambia por completo. Un jardín muy moderno, con hierba verde y flores de colores que crecen de forma natural. Una ventana panorámica está diseñada para adaptarse a la pintoresca vista desde la mesa de comedor. A pesar del sitio proporcionalmente grande, todos los espacios al aire libre contribuyen al carácter de este proyecto, acercando la naturaleza a la familia. 

© HyoChel Hwang

Otro aspecto difícil era maximizar la flexibilidad de la casa. A diferencia de las casas de la ciudad, una casa de campo necesita mucho espacio para la recolección y el procesamiento de sus productos en temporada. Por lo tanto, la casa fue diseñada para tener muchos espacios ampliables de acuerdo a las demandas ocasionales. Por ejemplo, la cocina principal dentro de la casa es compacta, pero tiene un cuarto de servicio amplio y las instalaciones exteriores sirven como una segunda cocina.

Section

Siguiendo la lógica de las demandas estacionales de la agricultura, la casa también tiene demandas ocasionales. A medida que la familia disfruta y cocina con amigos y familiares, hay flexibilidad en los espacios sociales de la casa. Además, el garaje fue diseñado como un espacio social mediante la integración de múltiples funciones de estacionamiento con almacenamiento, desván y una sub-cocina.

© HyoChel Hwang

Ventajosamente, muchos tipos de eventos pueden tener lugar en el garaje combinando la entrada del jardín, porque el garaje, al tener múltiples usos crea una amplia área cerrada por dentro y por fuera. Naturalmente, esta familia le encanta invitar a amigos y familiares para parrilladas, fiestas y para hacer Kimchi junto con sus vecinos.

© HyoChel Hwang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Campo Adaptada / OfAA" [Suitable Farmhouse / OfAA] 19 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785753/casa-de-campo-adaptada-ofaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.