Selleney / TDO Architecture

Selleney / TDO Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: TDO Architecture; TDO Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
Más informaciónMenos información
© Mark Cocksedge

Descripción del arquitecto. Selleney sustituye a una fatigada casa que necesita una gran remodelación.

TDO propone que la casa cerca de Windsor incluya una demolición sustancial, incorporando precedentes de la casa original, reformandola cuidadosamente. Un nuevo elemento de acumulación significativa proporciona la mayor parte de los alojamientos.

© Mark Cocksedge

La casa explora una transición desde el momento de llegada, a una inmersión gradual en el jardín, estableciéndose  alrededor de una serie de líneas ópticas.

El nuevo elemento de construcción se encuentra fuera de la casa existente, formado por dos marcos con ejes distintos: uno orientado hacia el patio de entrada y el segundo hacia el jardín.

© Mark Cocksedge

Trabajar fuera del lugar, dio una oportunidad para cumplir con la medida y el presupuesto. La estructura de un solo piso fue diseñado dentro de los parámetros y herramientas del contratista, aplicando su propio método de trabajo. 

El edificio, en gran medida, fue fabricado y fijado conjuntamente dentro del espacio.

Type Plan

La intención de TDO, fue utilizar materiales económicos, ampliamente disponibles y mostrando detalles de una preciosa manera. Como práctica, se experimentó con abedul enfrentando capas, cuyo experimento resulto ser emocionante para el cliente por lo que quiso explorar mas a fondo. Esto formó el principio del material de construcción.

© Mark Cocksedge

Trabajando en estrecha colaboración con el contratista, TDO fue capaz de aprovechar las eficiencias de la cadena de suministro mediante la elección de materiales, tales como colores y tejado. Esto se combinó con un amplio uso de la construcción fuera de las instalaciones para mantener el control sobre los costos, el despilfarro y el impacto ambiental en el lugar.

© Mark Cocksedge

El diseño expone los elementos estructurales y de enmarcado para dar al edificio un 'detalle libre'. Con el esqueleto expuesto, la atención a las alineaciones estructurales y los detalles de unión, teniendo una alta prioridad en el proceso de diseño.

© Mark Cocksedge

Los marcos de las ventanas en la fachada sur/este de la cocina se forman como aletas profundas para proteger del sol. La rejilla estructural expuesta se alinea con los marcos y la pared externa para formar un dosel sombreado.

© Mark Cocksedge

La elevación del este hacia el norte del salón se abre a la configuración del jardín y la rejilla estructural expuesta, ajustándose, en consecuencia, a 90º de la cocina para reforzar esta relación. La estructura expuesta de la casa describe cómo se construye: maximiza la luz del día, los marcos de puntos de vista y la relación dentro del espacio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Selleney / TDO Architecture" [Selleney / TDO Architecture] 20 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785762/selleney-tdo-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.