Moleskine sincroniza el croquis análogo y digital

Cortesía de Moleskine

Moleskine ha anunciado un nuevo producto con el que espera que sus usuarios puedan "sincronizar sus mundos análogos y digitales". Smart Writing Set es un sistema que incluye Paper Tablet, un cuaderno Moleskine, que trabaja en conjunto con Pen+, una pluma digital que reconoce el cuaderno y sigue el movimiento del usuario. Pen+ envía esta información al nuevo Moleskine Notes App (para usuarios de Apple) o Neo Notes (para Android) con el fin de registrar digitalmente las notas del usuario en tiempo real.

Cortesía de Moleskine

Smart Writing Set es alimentado por la tecnología Ncode patentada por NeoLAB Convergence. En el Paper Tablet, las páginas individuales se encajan con una cuadrícula invisible que es reconocida por el Pen+. Esto permite que Pen+ reconozca en qué cuaderno y en qué página está escribiendo.

Archivar tus notas y croquis en el app se vuelve tan simple como pasar la pagina en tu cuaderno.

Cortesía de Moleskine

Una vez que la aplicación ha registrado tus croquis y notas, también ofrece muchas opciones para editar, compartir o buscar en tus trabajos archivados. Se pueden añadir etiquetas a las notas para organizarlas y textos escritos a mano pueden convertirse automáticamente en fuentes digitales que permiten búsquedas.

La aplicación también ofrece la opción de grabar y sincronizar audios con tus escrituras, permitiendo que tus notas sirvan para revisar de manera más eficiente conferencias o reuniones. Smart Writing Set también te permite grabar tus ideas y sincronizar con la app más tarde, con la memoria almacenada temporalmente en Pen+.

Con el lanzamiento de la Smart Writing Set, Moleskine también ha anunciado el lanzamiento de su gama Moleskine+, que recoge todos sus productos que incorporan elementos digitales en sus famosos cuadernos de papel. "Vemos que la demanda de nuestras colecciones en papel crecen en dobles dígitos año tras año, mostrando la pertinencia del papel en la era digital", explica el director general de Moleskine Arrigo Berni. "En el otro extremo somos conscientes de todas las ventajas de la tecnología digital, para la edición, la curatoría y compartir contenidos. Es por esto que vemos lo análogo y lo digital como un continuo". La gama Moleskin+ también incluye los cuadernos Livescribe lanzados en 2014.

Cortesía de Moleskine

Smart Writing Set incluye: Pen+ y el cuaderno Paper Tablet. Está disponible por $199 USD y la app complementaria es gratuita. Los cuadernos Replacement Paper Tablet tienen un valor de $29.95 USD

Conoce más de Smart Writing Set aquí y ve todos los productos de la gama de Moleskine+ aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Moleskine sincroniza el croquis análogo y digital" [Moleskine Synchronizes Analog and Digital Sketching with their "Smart Writing Set"] 20 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785777/moleskine-sincroniza-el-croquis-analogo-y-digital> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.