Convocatoria Primer Foro Internacional de Micro Intervenciones Urbanas

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), y el observatorio ciudadano "Lima cómo vamos", a través de su estrategia Ocupa tu calle, organizan el Primer Foro Internacional de Micro Intervenciones Urbanas, evento que busca debatir los alcances de distintas experiencias de micro intervención en América Latina. Por ello, se ha lanzado una convocatoria en búsqueda de organizaciones o proyectos urbanos que quieran presentar su experiencia y su impacto en la ciudadanía.

El Foro busca poner en valor este conjunto de iniciativas, que buscan que los ciudadanos recuperen el placer de disfrutar y usar plenamente sus ciudades. Las micro intervenciones son una tendencia en crecimiento, por esa razón se busca generar una plataforma que ayude a pensarlas de manera crítica: los límites de la acción, el rol de las instituciones, su ausencia, la viralización en las redes, etc. Del mismo modo, se espera discutir colectivamente los beneficios (apropiación, seguridad ciudadana, impulso económico, etc.) e importancia que pueden adquirir estas experiencias en la construcción de ciudades sostenibles, en la perspectiva que promueve Naciones Unidas y que será uno de las grandes preocupaciones de la III Cumbre Mundial del Hábitat que tendrá lugar en Quito en octubre del presente año.

Asimismo, aprovechando la discusión en torno a las intervenciones urbanas y como parte de las actividades del Foro Internacional se ejecutará la iniciativa “100 en un día” festival que convoca a la ciudadanía organizada o no a intervenir su ciudad activamente a través de distintas propuestas que provoquen la discusión crítica acerca de cómo vivimos en la capital. El 100 en 1 día ha tenido lugar en 28 ciudades de 13 países y sería la primera vez que se realiza en Lima.

¿Cómo participar?

Para participar, envía al correo foro-microintervenciones@pucp.edu.pe una ficha resumen de la experiencia con los datos de los responsables de la intervención (nombres, institución, correo electrónico) y con un resumen conteniendo los siguientes ítems: objetivos, presentación del caso, características de la intervención, metodología empleada e impacto obtenido. Agregar imágenes de los proyectos realizados. La ficha no debe exceder las 400 palabras y las fotografías deberán tener baja resolución. El comité organizador seleccionará, con la asesoría del comité académico, las mejores ponencias para ser presentadas en el Foro.

Calendario

31 de marzo: publicación de convocatoria
15 de mayo: recepción de propuestas de ponencias (fichas resumen)
15 de junio: comunicación de resultados de selección
11-12 de agosto: realización del evento

Si deseas mayor información, ingresa al siguiente enlace.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Fabio Rodríguez Bernuy. "Convocatoria Primer Foro Internacional de Micro Intervenciones Urbanas" 19 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785847/convocatoria-primer-foro-internacional-de-micro-intervenciones-urbanas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.