Panorama Pyeongdae / Z_Lab

Panorama Pyeongdae / Z_Lab - Más Imágenes+ 34

Jeju-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: Z_Lab; Z_Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Construcción: Zinyong Construction
  • Área Sitio: 500 m2
  • Arquitecto A Cargo: Noh Kyung-rok, Park Jung-hyun, Lee Sang-muk
  • Ciudad: Jeju-si
Más informaciónMenos información
© Kim Jae-kyeong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pyeongtaek en Jeju alguna vez fue llamado "Baengdui", significa campo salvaje cubierto de hierba, piedra y arena. El antiguo Jeju está bien conservado en este pueblo con tradicionales casas de piedra y cabañas aglomeradas en la hermosa costa. Recientemente, muchos recién llegados provenientes del interior se están estableciendo en esta área, convirtiendo antiguas casas de labranza en talleres de artesanía, tiendas, cafés y casas de huéspedes. Se está haciendo un impacto positivo para el pueblo, revitalizando la economía local y al mismo tiempo haciendo esfuerzos por preservar el carácter rural de la comunidad.

© Kim Jae-kyeong

El cliente también es parte de una familia que se trasladó a Jeju desde el continente. Son una denominada "generación medio retirada", jubilados que se niegan a vivir una vida de jubilados. Ellos quería empezar una nueva vida en Jeju, así que nos pidieron construir una pensión donde los huéspedes pueden disfrutar de la privacidad que ofrece la vivienda unifamiliar.

Planta primer nivel
Planta segundo nivel

El lote de construcción estaba en la sección media de un gran terreno utilizado para la agricultura, por lo que tomar en cuenta la futura construcción de los sitios en ambos lados fue importante en el proceso de diseño. Por lo tanto, la idea de tener ventanas laterales se eliminó. Manteniendo una distancia suficiente entre ambos lados, se estableció un principio para llevar la vista panorámica hacia el interior con la vista al mar enfrente. El lote estaba abrazando una magnífica vista al mar. Deseando que el edificio y el terreno reflejara todas las impresionantes vistas del mar Pyeongnae, nombramos el lugar "Panorama Pyeongnae".

© Kim Jae-kyeong

El concepto de Pyeongdae Panorama fue la generación de armonía con el entorno mediante el uso de ladrillos macizos y piedra de Jeju como un tema. El edificio tomaría la forma de dos pizarras de piedra puestas una encima de la otra con un gran ventanal desde donde se puede disfrutar de las vistas al mar que se despliegan frente a sus ojos. Pyeongnae Panorama tiene sólo dos habitaciones para que puedan ser fácilmente administrado y mantenido por la familia sin tener que contratar a nadie. Una oficina de mantenimiento de aproximadamente 10 m2 fue creado para las tareas tales como la limpieza, el lavado de ropa puede ser atendido desde adentro del edificio.

© Kim Jae-kyeong

Cada una de las dos habitaciones "Panorama océano" y "Panorama jardín" tienen un tema: permitir a los huéspedes mantener su privacidad mientras disfrutan de la vista al mar. Las habitaciones están diseñadas en forma de "L", y los invitados de cada habitación pueden utilizar el patio frontal y posterior, respectivamente. Cada habitación tiene capacidad para 4 personas, y las dos habitaciones están conectadas por una puerta para que una familia o un grupo de amigos pueda desplegarse fácilmente usando ambas habitaciones. Las paredes de piedra se utilizan en el suelo para definir las áreas y crear un sentido de límite.

Corte

La pensión tiene un sector de barbacoa por separado frente al mar, así como una bañera de hidromasaje privada al aire libre. Panorama Océano da una sensación espaciosa y abierta, con un techo alto y unas ventanas panorámicas en la sala de estar que se abren a la impresionante vista al mar. Panorama Jardín tiene una estructura de dos niveles con una terraza privada donde los huéspedes pueden disfrutar del jardín relajante. Cada habitación está decorada de acuerdo a su tono y manera, desde la iluminación hasta la tela del mobiliario, dando una apariencia uniforme. Para que los huéspedes se sientan como en casa, se instalaron cerraduras electrónicas y un sistema de seguridad.

© Kim Jae-kyeong

Como un medio de vida para su segundo comienzo después de la jubilación, Pyeongnae Panorama ofrece la flexibilidad de conectar dos habitaciones separadas y la posibilidad de que el lugar se pueda expandir para algún día servir como casa principal para los jubilados cuando decidan realmente jubilarse.

© Kim Jae-kyeong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Panorama Pyeongdae / Z_Lab" [Pyeongdae Panorama / Z_Lab] 19 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785854/panorama-pyeongdae-z-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.