Shigeru Ban realizará inédita visita a Sudamérica para aportar con su experiencia en Ecuador

Según ha informado el Colegio de Arquitectos de Ecuador - Provincia de Pichincha, el próximo 30 de abril llega a tierras ecuatorianas el arquitecto japonés Shigeru Ban, con el objetivo de visitar las zonas afectadas por el terremoto y aportar con su experiencia en situaciones de emergencia. El ganador del Premio Pritzker 2014 se ha destacado por llevar la innovación y el diseño arquitectónico de alta calidad a las personas que más lo necesitan, desarrollando exitosas respuestas a desastres en Asia, África, Europa y Centroamérica.

La noticia ha sido anunciada por Handel Guayasamín, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Pichincha, quién ha calificado la visita como "un hecho histórico", ya que hace más de seis años se intentaba contar con su presencia en el país andino.

Comunicado Oficial:

El Colegio de Arquitectos del Ecuador provincia de Pichincha (CAE-P) y la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, anuncian oficialmente la llegada del Arquitecto japonés Shigeru Ban por motivo de los hechos acontecidos a raíz del evento sísmico ocurrido el pasado 16 de abril en la zona costera del Ecuador.

El ganador del premio Pritzker ha manifestado su solidaridad con el momento que vive el país y ha expresado su interés en visitar la zona afectada y ofrecer una conferencia de capacitación ante estas circunstancias en la ciudad capital, el día 2 de mayo.

Tras varios años de intentos por parte de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, de poder contar con la presencia de este gran profesional en nuestro país, se están realizando todas las gestiones pertinentes para su llegada y su participación en las actividades antes mencionadas en las que voluntariamente ha querido apoyar el arquitecto Shigeru Ban.

Los detalles de la visita pronto se darán a conocer a través de los medios oficiales del CAE Pichincha y la BAQ2016.

Las actividades estarán a cargo del Colegio de Arquitectos del Ecuador - Provincia de Pichincha y de la Comisión de la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito. La Embajada del Ecuador en Japón, la Cancilleria y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, aportarán en la coordinación y en los desplazamientos del arquitecto en el país.

Revisa el trabajo de Shigeru Ban aquí.

Shigeru Ban Recibe el Premio Pritzker 2014

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Shigeru Ban realizará inédita visita a Sudamérica para aportar con su experiencia en Ecuador" 23 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786134/shigeru-ban-realizara-historica-visita-a-sudamerica-para-aportar-con-su-experiencia-en-ecuador> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.