Ingenhoven Architects revelan nuevo proyecto de torres verdes en Tokio

ingenhoven architects han revelado su diseño para el Proyecto Toranomon, un nuevo complejo de negocios y residencias que incluye una torre de oficinas de 175.000 m2 y una torre residencial de 122.000 m2. Esta se convertirá en el edificio residencial más alto de Tokio, con aproximadamente 220 metros de altura.

Situado en la zona Toranomon de Tokio, el proyecto será construido en torno a la existente Toranomon Hills Tower, respetando la estructura existente, pero con su propia identidad como un conjunto de nodos dentro de una red verde urbana más grande.

Basado en la idea de la "ciudad jardín vertical", la torre central del diseño contará con exuberantes jardines sobre cubiertas peatonales públicas que se despliegan para crear un paisaje urbano escalonado y un "espacio para el intercambio y el movimiento".

Torre de oficinas Toranomon: Las cubiertas inferiores de la torre de crean varias zonas para el cambio y el movimiento. (Imagen Oferta de Competencia). Imagen © Ingenhoven arquitectos

Además, estas terrazas verdes ayudan a reducir el calor urbano y la contaminación del aire, sombreando también las fachadas totalmente acristaladas del edificio, equilibrando el deseo de máxima luz del día con los requisitos de rendimiento energético de la envolvente de un edificio de alto rendimiento.

Las terrazas plantadas mejorarn la energía de la torre residencial Toranomon y crean continuidad con la planta. (Imagen Oferta de Competencia). Imagen © Ingenhoven arquitectos

Por otra parte, el proyecto utilizará otras tecnologías verdes como un sistema de cogeneración, reciclaje de aguas grises, recogida de aguas lluvias, energía fotovoltaica, iluminación de alta eficiencia y equipos mecánicos.

Apertura y contacto visual entre el interior y exterior caracterizan la torre de oficinas. (Imagen Oferta de Competencia). Imagen © Ingenhoven arquitectos

El proyecto está programado para completarse en el año 2019. Para más información haz clic aquí.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Toranomon, Minato, Tokyo 105-0001, Japón
  • Cliente

    The Mori Building Corp.
  • Área

    297000.0 sqm
  • Año Proyecto

    2019
  • Fotografías

    ingenhoven architects

Noticias vía ingenhoven architects.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toranomon, Minato, Tokyo 105-0001, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "Ingenhoven Architects revelan nuevo proyecto de torres verdes en Tokio" [Ingenhoven Architects Reveal Plans for Green Towers in Tokyo] 24 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786143/ingenhoven-architects-revelan-nuevo-proyecto-de-torres-verdes-en-tokio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.