Sede de goma Saengthai / Atelier of Architects

Sede de goma Saengthai / Atelier of Architects - Más Imágenes+ 30

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sede de Saengthai se encuentra en la parte frontal de un recinto de fábricas de mitad de siglo en Poochaosamingprai Road, la zona histórica de desarrollo industrial de Bangkok. La sede principal será el primer paso para la reinvención de la organización. Es el gesto expresivo para su visionario plan de negocios y también un portón de acceso al distrito.

© Anake Senadee

Se requirió una estructura de 5 pisos. Totalmente ocupado como espacio de trabajo para los principales negocios y sus empresas articuladas. La forma dada comenzó inicialmente con la composición de dos cajas envueltas con estructura de hormigón negro, luego intersectadas para formar espacios separados para cada organización. La zona central es donde se encuentra la circulación vertical. Levantamos la caja trasera para crear la terraza de la oficina del presidente en el cuarto piso. Luego doblamos la caja delantera para crear la bajada de autos enfrente, y seguir la forma del quinto nivel para ser el salón de culto.

© Anake Senadee

Desde el centro, parece ser una típica estructura de hormigón con columnas y losa plana. La distribución de la carga se transfiere a la fachada, donde un patrón enrejado, como una súper armadura de sección de acero, lleva todo el peso hasta el suelo. Es nuestro primer intento de integrar hormigón y acero en un marco estructural. Con el gran estanque que refleja, la estructura parece estar flotando. El patrón de triángulos de la fachada se ha convertido en el detalle del principio que se aplica en todo el proyecto, desde la fachada acristalada hasta otros detalles, incluyendo el dispositivo de iluminación y el diseño de la cerca.

Corte

Mientras que el exterior está pintado en negro, todo el elemento interior está pintado de blanco, entregando transparencia y un aspecto futurista a los habitantes. El espacio interior es una interacción entre un suelo de trabajo de doble altura y sala de reuniones en voladizo que tienen vistas panorámicas al norte y al sur, dando claridad visual y apertura a la atmósfera de trabajo. El suelo plegado se convierte en peldaños de asientos para encuentros casuales incentivando la cultura de compartir.

© Anake Senadee

La composición de dos cajas, una levantada y otra doblada, también puede interpretarse como una metáfora para el negocio central ya que expresa la principal característica de la goma: la elasticidad.

© Anake Senadee

La presencia de los árboles Banyan y Bodhi de 50 años de edad habla del patrimonio que han vivido, mientras miran hacia el futuro con la visión de la nueva generación.

© Anake Senadee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Samut Prakan, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de goma Saengthai / Atelier of Architects" [Saengthai Rubber Headquarter / Atelier of Architects] 26 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786186/sede-de-goma-saengthai-atelier-of-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.