Bjarke Ingels: "Muchos arquitectos creen saber la respuesta antes de siquiera escuchar la pregunta"

En una entrevista con el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), Bjarke Ingels habla del diseño de rascacielos, asegurando que la "escultura está muy bien, pero si es arbitraria, no es tan interesante". Según Ingels, en relación a los parámetros de diseño en altura, los arquitectos tienen el problema de la "incompetencia calificada", lo que les impide "cuestionar, re-formular o incluso escuchar cuidadosamente la pregunta - porque ya saben la respuesta".

Mientras discute algunos de sus proyectos en curso en la ciudad de Nueva York, incluyendo dos en el World Trade Center, Bjarke Ingels agrega:

Siempre se intenta definir ciertos parámetros para diseñar a gran altura. Pero habiendo lanzado recientemente la 'mezcla' en el centro de Nueva York, [nuestro proyecto] ya no es una losa repetida, sino más bien una serie de edificios dentro del edificio.

Via CTBUH

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Bjarke Ingels: "Muchos arquitectos creen saber la respuesta antes de siquiera escuchar la pregunta"" [Bjarke Ingels on Sculptural Skyscrapers and Refining Parameters in High Rise Design] 25 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786234/bjarke-ingels-muchos-arquitectos-creen-saber-la-respuesta-antes-de-siquiera-escuchar-la-pregunta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.