Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO

Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 1 de 32
© Eva Bloem
  • Diseñadores de interior: atelier PRO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Atelje Lyktan, Cappellini, Casala, Dutch Flooring Solutions, Fletco, Forbo Flooring Systems, Formica, Gispen, Illum, Krepla, Kronospan, Kvadrat, Marlin Contract, Muuto, Ohmann, PFLEIDERER, Qbiq Systeemwanden, Sallcon, Scanomat, +5

Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 2 de 32Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 7 de 32Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 3 de 32Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 8 de 32Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos De Proyecto: Dorte Kristensen, Naomi Schiphorst
  • Arquitectos Interiores: Wessel Reinders, Naomi Schiphorst, Susan Vlemminx
  • Equipo De Proyecto: Thijs Klinkhamer, Regien Kroeze, Mark Bruin, Ron Bruin, Priet Jokhan
  • Construcción Interior: Harryvan Slochteren , Keijsers Lundiform, Gispen
  • Arquitecto Parte Nueva: Michiel Riedijk, Neutelings Riedijk Architects
  • Paisajismo: bureau Bosch Slabbers Den Haag/Middelburg, Jan van Minnebruggen
  • Ingeniería Estructural: Aronsohn Constructie, Rotterdam
  • Administración De Proyecto: Rob Verberne, Hester Scholten
  • Constructora: BAM Utiliteitsbouw regio Noordoost, Bunnik
  • Señalización: Signplan
  • Installation Systems: Hiensch Engineering, Badhoevedorp
  • Lighting Consultant: Hiensch Engineering, Badhoevedorp
  • Ciudad: Deventer
Más informaciónMenos información
Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 10 de 32
© Eva Bloem

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Atelier PRO ha sido seleccionado para crear el diseño de interiores del nuevo Ayuntamiento en Deventer. El municipio ha optado por la flexibilidad, la sostenibilidad, la cooperación y la interacción como los principios básicos para este interior.

Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 13 de 32
© Eva Bloem

El barrio del ayuntamiento está situado entre Grote Kerkhof, Polstraat, Burseplein y Assenstraat. El plan implica una parte de construcción nueva (alrededor de 19.500 m² de área bruta en planta baja (GFA)) y otra parte de renovación, restauración y conservación de monumentos nacionales existentes (alrededor de 4.500 m² GFA). La llamativa nueva construcción, de acuerdo con el diseño del arquitecto Neutelings Riedijk, se conforma con respeto hacia los edificios históricos existentes. El municipio tiene como objetivo dar un buen ejemplo en el campo de construcción sostenible y concretaron un edificio con una excelente puntuación BREEAM.

Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 31 de 32
Planta

La democracia y la administración pública
En Deventer, la democracia y la administración pública han estado conectados a este maravilloso sitio durante siglos. El nuevo edificio significa una gran mejora de calidad, no sólo para la organización municipal, sino también a la calidad del centro urbano de este sector. Con este nuevo barrio, el municipio une su propia organización en Grote Kerkhof, y además crea un punto de encuentro central. Por lo tanto, los espacios públicos están equipados para hacerlos adecuados para exposiciones, debates y simposios. El diseño interior juega un importante papel en este concepto.

Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 22 de 32
© Eva Bloem

Lugares de trabajo basados en la actividad
En este nuevo entorno de oficina, el municipio ha optado por una disposición flexible de oficinas en el interior. Este concepto de lugar de trabajo que se relaciona con las actividades, contribuye a nuevas formas de trabajar innovadoras, participativas y orientadas a los resultados, formas que son el escenario central del diseño. Los miembros del personal pueden trabajar de una manera flexible y sin posiciones ni horas fijas. En el diseño de los arquitectos de Atelier PRO, la orientación se ha relacionado con interiores especiales que forman puntos de encuentro reconocibles. A raíz de los edificios históricos, el uso de colores es un reflejo de los pigmentos del siglo XVII, que salieron a la luz después de investigar viejas capas de pintura, como el azul ultramarino, índigo, ocre, rojo turco y amarillo plomo de estaño.

Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 19 de 32
© Eva Bloem

Tranquilidad de espíritu
Por otra parte, atelier PRO ha desarrollado el concepto de "la nueva espera" y lo introdujo en el vestíbulo público. La comodidad del interior se revela de acuerdo al tiempo de espera, de modo que el lugar donde esperar se puede elegir según el que se adapte al nivel de serenidad. Prácticos muebles para los visitantes que están en apuro, y un interior más suave para los lugares tranquilos, donde la gente tiene que permanecer más tiempo. Así, la disposición funcional del salón público está relacionada con las diversas actividades, para lo cual la perceptibilidad, una organización clara y obvias indicaciones del tiempo de espera son de gran importancia. Por lo tanto, el diseño interior es compatible con la gestión operativa y con un alto nivel de servicio y hospitalidad de parte del municipio de Deventer.

Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 4 de 32
© Eva Bloem

Huella dactilar
El artista visual Loes ten Anscher, desarrolló marcos de ventanas de aluminio a partir de las huellas dactilares pertenecientes a cientos de habitantes de Deventer. El pulgar, índice o incluso el dedo del pie consiguieron un lugar eterno en el nuevo edificio. Un total de 2300 ciudadanos fueron invitados a entregar su huella digital. Todos los escáneres de huellas dactilares se convirtieron en un molde de arcilla. En la fundición los moldes de arcilla se convirtieron en moldes de arena, que se llenaron de aluminio líquido y luego de enfriarse el marco estaba terminado.

Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO  - Imagen 5 de 32
© Eva Bloem

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Grote Kerkhof 4, 7411 KT Deventer, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Interior del ayuntamiento de Deventer / atelier PRO " [Deventer Town Hall Interior / atelier PRO ] 30 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786586/interior-del-ayuntamiento-de-deventer-atelier-pro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.