Casa Robert-Jan & Inge / Personal Architecture

Casa Robert-Jan & Inge / Personal Architecture  - Más Imágenes+ 14

Rotterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: Personal Architecture ; Personal Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
© Ossip van Duivenbode

Descripción de los arquitectos. En un terreno de casi un kilómetro de longitud, Personal Architecture se dio cuenta de una casa recién construida con una vista panorámica de los prados circundantes y de la iglesia más cercana. A simple vista, es una casa tradicional. Sin embargo, luego de una investigación más profunda, se concluye que es una residencia contemporánea con un toque de misterio.

Section

"La casa no debe ser una caja cruda en un campo vacío, pero tampoco una casa de campo 'vieja y pintoresca'. No es sorprendente, pero sin duda excitante: cálido y agradable con un plano que es a la vez amplio y práctico".

© Ossip van Duivenbode

Personal Architecture ha creado un diseño único que es encantador y audaz a la vez. Desde fuera, la casa se asemeja a una casa tradicional, de dos pisos, revestido de ladrillos y tejas. Sin embargo, es evidente que la paleta de materiales se ha aplicado de una manera contemporánea, que da a la casa una presencia atrevida. Detalles como las altas ventanas de cuatro metros en las paredes orientadas hacia el sur y el norte, y la banda sutil de ladrillo que sobresale de la fachada revelan que esto no es una casa común.

Plan
Plan
Plan

En el interior, la dualidad de la residencia llega a buen término. El programa de vivienda se distribuye en cinco niveles en diferentes pisos, que espectacularmente reúne los pisos a partir de las escaleras que se tejen, uniéndolos de un nivel a otro. La cocina es abierta, en el primer nivel constituye el corazón de la casa. Las grandes puertas corredizas, conectan la sala, siendo una extensión hacia el jardín. 

© Ossip van Duivenbode

Desde la cocina abierta se puede descender hacia el semi-sótano -donde se encuentran el hobby y sala de música- o subir más allá del rellano de la sala de estar. La sala de estar se encuentra en un medio piso superior a la cocina, conservando la interacción entre los dos espacios al mismo tiempo, lo que permite una vista sobre el dique de las fincas a través del agua, desde la comodidad del sofá de la sala. Desde el salón se puede ver el suelo elevado dos niveles en el que se encuentran el dormitorio principal, habitaciones de niños, el baño y el estudio. En la parte superior de la escalera, dos dormitorios y otro baño están ubicados cómodamente en el techo a dos aguas.

© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Robert-Jan & Inge / Personal Architecture " [House Robert-Jan & Inge / Personal Architecture ] 01 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786614/casa-robert-jan-and-inge-personal-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.