Oficina en Debrecen / Archiko Kft

Oficina en Debrecen  / Archiko Kft - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Archiko Kft; Archiko Kft
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  237
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamás Bujnovszky
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ESSMANN Hungária Kft., HELLA ÁNR Árnyékolástechnika Kft., Hormann, INTERNORM
  • Arquitecto Diseñador: Péter Kovács DLA (Archiko Kft.)
  • Arquitectos Socios: Barna Hajdú, György Kazamér
  • Diseñador Estático: Zsigmond Dezső
  • Diseñador Ingeniería Construcción: Béla Bodó
  • Diseñador Eléctrico: Zsolt Nagy
  • Planificador De Transporte: László Tarcsai
  • Área Sitio: 347 m2
  • Arquitecto A Cargo: Péter Kovács DLA (Doctor en Artes Liberales)
  • Ciudad: Debrecen
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
© Tamás Bujnovszky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En realidad, el último edificio diseñado por Péter Kovács, arquitecto de Debrecen (ciudad al este de Hungría, a 240 kms. de Budapest) no encaja en el género de casa ya que no es una casa de familia, pero un estudio. Sin embargo, una comparación se pueden extraer ya que el edificio es una profunda, personal y auto-reflexiva obra de arte, lo que refleja el papel del arquitecto, con su serie de capas.

© Tamás Bujnovszky

Tal expresión artística nos hace pensar a través de muchas cosas, en primer lugar, la atmósfera del lugar. La trama puede localizarse tanto en un mapa de 1771 de Debrecen y en uno de un centenar de años más tarde. Este es casi el tejido urbano más antiguo de la llamada "ciudad civis" (civis es una palabra latina que significa "ciudadano", que también es la raíz de ciudad, y en la historia de Hungría las ciudades civis eran antiguos países-ciudades de las grandes llanuras de Hungría), que se mantuvo intacto y se compone de apenas unas calles. El impresionante camino ensanchado delante de la casa y el nombre de "ötmalom" (cinco molinos) indican los antiguos molinos secos en forma de círculo que estaban conectados con barras a caballos de trabajo. Las amplias puertas y jardines interiores de las casas antiguas que todavía se encuentran en el sector muestran el carácter civil del país-ciudad. Péter Kovács conoce todos los vecinos y sus casas muy bien. Él entiende estas calles. Él entiende las escalas, los porqués, los cómo. Él lo resume todo de la siguiente manera: un fuerte cerco de ladrillo de 2,35 mts. de alto doblando hacia la calle en la esquina cierra el lado de la parcela con vistas a la calle Ötmalom. La presencia del muro asegura su identidad histórica y la naturaleza única de la trama. Los ladrillos que aparecen ligeramente (también hay un pavimento de ladrillo) bajo el yeso degradado, no sólo muestran el antiguo material de construcción, pero también inducen un efecto de viaje en el tiempo. Se refieren a los esquemas de apertura reducida de las casas antiguas, que diferían del diseño arquitectónico de edificios de apartamentos modernos: en aquel entonces, dominaban principalmente paredes y techos. Por otra parte, el cierre no es sólo una parte de este sitio; es un rasgo característico de la línea de calle. Hay otro elemento dominante del paisaje: el campanario de la llamada (iglesia roja (ladrillo)) "Verestemplom" en el fondo, construido en el año 1887 (arquitecto Samuel Petz.). La tercera característica importante es la presencia de árboles. Los elementos clave de inspiración en el sitio son definitivamente el muro de ladrillo, la torre de la iglesia, y los árboles."

© Tamás Bujnovszky

Obviamente, existe una especial relación cliente-diseñador a la hora de proyectar el propio edificio. Esta situación nos cuenta acerca del auto-conocimiento, la libertad de expresión, la autodisciplina, las luchas internas, los deseos y los límites.

Planta nivel suelo

Casi podemos inhalar el pasado que evapora de la piel gastada y los azulejos con musgo de las viejas casas de los alrededores. Desde las terrazas interiores y el jardín de la casa de la esquina, el edificio es de alguna manera transformando en una escultura con forma de casa. Al dar un paseo por los interiores limpios y blancos, se obtiene una penetración en las capas internas de la esfera de la arquitectura.

© Tamás Bujnovszky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Debrecen, Ötmalom utca 5, 4029 Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina en Debrecen / Archiko Kft" [Office in Debrecen / Archiko Kft] 02 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786630/oficina-en-debrecen-archiko-kft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.