Estos relojes solares cambian de forma según su ubicación y la trayectoria del sol

El grupo de diseño prescription., en conjunto con Arup, ha desarrollado un sofisticado reloj de sol que toma su forma de un ventilador tipo flor. Su geometría se optimiza a través del uso de los datos solares específicos en cualquier parte del mundo, dándole una forma única según el lugar de construcción. El reloj está fabricado por un plástico fuerte y flexible a través del proceso de impresión 3D.

Al ser un diseño 100% escalable, los diseñadores prevén aplicaciones para el diseño de pabellones en parques y festivales, además de instalaciones residenciales. Revisa el vídeo a continuación para ver cómo se genera la geometría del reloj solar, y su aplicación en un prototipo a pequeña escala en Ámsterdam.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Estos relojes solares cambian de forma según su ubicación y la trayectoria del sol" [These Unique, Beautiful Sundials Are Designed Using Location-Specific Solar Data] 03 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786669/estos-relojes-solares-cambian-de-forma-segun-su-ubicacion-y-la-trayectoria-del-sol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.