Casa E / Caramel Architekten

Casa E / Caramel Architekten - Más Imágenes+ 13

Linz, Austria
  • Arquitectos: Caramel Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  604
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Badeloft, Corian, DuPont, Focus, Gassner Edelstahl, Geberit, Georg Bechter Licht, HUECK, Sapa Building System International NV, Vola, artline, geusau, holz stadler, hometec, hueck lamda, loxon, loxone, mühlböck_küche_raum, niropools gassner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la periferia de la ciudad, el terreno ofrece una vista espectacular de Linz, siempre y cuando se construye lo suficientemente alto como para ser capaz de mirar a través de las propiedades vecinas. Es por ello que la planta baja se encuentra a unos 6 metros por encima del nivel de la calle - con el agradable efecto secundario de permitir que el área de jardín se encuentre al mismo nivel que la zona de estar, al oeste y al norte, a pesar de la pendiente extrema.

Cortesía de Caramel Architekten

Como las regulaciones sólo permiten la construcción de hasta un máximo de 200m² por planta, no fue tan fácil dar cabida a una planta espacial para una familia de cinco personas, sobre todo porque todas las funciones primarias debían ser dispuestas en el área de vida; no se deseaba un piso superior.

Cortesía de Caramel Architekten
Planta
Cortesía de Caramel Architekten

Sólo el área de niños cuenta con un nivel más; cada una de las habitaciones de los niños recibe una galería con un balcón colindante para los niños, que se obtiene a través de la apilación del nivel de acceso y sanitario. 

Corte

La entrada principal (que al mismo tiempo sirve como una unidad que conduce a la amplia zona de garaje) corta de manera espectacular el terraplén mientras que una escalera conduce desde la entrada a la planta de estar, guardarropa y zona de bienestar, que se establece un tanto fuera de la entrada. El sauna se abre a un discreto jardín de rocas en la parte norte de la propiedad.

Cortesía de Caramel Architekten

El color dorado oscuro de los mosaicos en el interior y la fachada coincide con las superficies de hormigón visto producido a partir de encofrados más o menos cortados; la proyección del techo en voladizo cubre las amplias zonas de terraza, con suelos de madera que llevan a las amplias salas en las zonas de estar. Las zonas de vida interior y exterior están separadas sólo por un delicado acristalamiento completo, gran parte del que se puede abrir.

Cortesía de Caramel Architekten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa E / Caramel Architekten" [House E / Caramel Architekten] 05 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786916/casa-e-caramel-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.