Un teleférico para Chicago proponen Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond

Presentado como una solución práctica para vincular el Navy Pier de Chicago con el resto de la ciudad, las oficinas estadounidenses Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond presentaron las primeras imágenes de Chicago Skyline, un teleférico turístico que conectaría el centro de la ciudad.

Aún a la espera de las respectivas autorizaciones, el proyecto espera atraer a los visitantes a conocer el skyline de Chicago de una nueva forma. El proyecto comparte similitudes con las cápsulas que rodean el London Eye, el cual también fue diseñado por Marks Barfield Architects.

Cortesía de Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond

"Este proyecto puede hacer por Chicago lo que el London Eye ha hecho por Londres, y convertirse en un hito arquitectónico muy identificable dentro de la ciudad, trayendo turismo y prosperidad (sic)", dice David Marks, Director de Marks Barfield Architects. "Su diseño toca ligeramente el suelo y con una sensibilidad medio ambiental y presencia delicada -como joyas en un collar-, energizando la ribera de la ciudad y atrayendo los ojos de la ciudad".

Cortesía de Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond

Chicago Skyline está siendo desarrollado por Lou Raizin, una persona clave en la industria del entretenimiento en Chicago y antiguo jefe del Chicago Loop Alliance; y Laurence S. Geller, actual director de Geller Investment Co. Si se construye, Chicago Skyline funcionaría sólo en las tardes durante todo el año.

Conoce más del proyecto en el video de este artículo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Un teleférico para Chicago proponen Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond" [Marks Barfield Architects and Davis Brody Bond Propose Chicago Skyline Cablecar] 09 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787039/un-teleferico-para-chicago-proponen-marks-barfield-architects-y-davis-brody-bond> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.