La arquitectura inflable de Plastique Fantastique

Las estructuras de forma neumática de Plastique Fantastique fueron concebidas originalmente por necesidad en 1999: "El motivo por el cual utilizamos el plástico fue en un principio simplemente porque no teníamos dinero", explica el fundador, Marco Canevacci. "El plástico era el material más barato, se pueden unir las diferentes partes muy fácilmente y así crear arquitecturas muy simples. Mediante el uso de un ventilador de aire caliente, esas arquitecturas se los convierten en lugares cálidos donde quedarse".

Sin embargo, después de dos décadas de experimentación, las intervenciones de Plastique Fantastique han llegado a promover una arquitectura efímera, temporal y caprichosa. Su trabajo continúa un linaje iniciado por el grupo utópico experimental Haus-Rucker-Co, cuyas propias estructuras neumáticas de la década de los 60 eran desechables, creaciones libres, tanto en un sentido literal como metafóricamente jugando con los límites de un mundo que veían como serio, rígido y sin brillo.

El año pasado, Plastique Fantastique fue invitado al 180 Creative Camp celebrado por Canal 180 en Abrantes, Portugal, donde su gigante y habitable cono de helado se apoderó del espacio público para proporcionar una experiencia espacial única y divertida. Con motivo de este evento, Canal 180 produjo una película corta destacando algunos proyectos claves de la oficina y la documentación de la construcción de su último trabajo.

Ve el vídeo arriba y sigue leyendo para ver más imágenes de la instalación en Abrantes.

La arquitectura inflable de Plastique Fantastique - Más Imágenes+ 14

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "La arquitectura inflable de Plastique Fantastique" [The Inflatable Architecture of Plastique Fantastique] 09 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787105/la-arquitectura-inflable-de-plastique-fantastique> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.