Universidad de Ingenieria y Tecnologia de Lima (UTEC) entre los finalistas del primer premio internacional de la RIBA

Universidad de Ingenieria y Tecnologia de Lima (UTEC) entre los finalistas del primer premio internacional de la RIBA

El Royal Institute of British Architects ha anunciado su selección de 30 edificios para ser considerados para el Premio Internacional de inauguración RIBA, galardón que será otorgado al edificio más significativo e inspirador del año. Esta es la primera vez que el premio RIBA se encuentra abierto a cualquier arquitecto calificado en el mundo.

Dentro de los finalistas se encuentra la nueva sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), diseñada por Grafton Architects y Shell Arquitectos, y ubicada en Barranco, Lima. El edificio de casi 34.000 m2 se construye de una serie de placas estructurales de hormigón armado -perpendiculares al Malecón Armendáriz-, entre las cuales se ubican sus aulas, laboratorios, oficinas y jardines. Según los arquitectos, el proyecto es un “acantilado hecho por el hombre”, generando una topografía artificial que se integra con el entorno que lo rodea.

Revisa el proyecto completo aquí.

Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC Nueva sede / Grafton Architects + Shell Arquitectos

Sobre este autor/a
Cita: Equipo Editorial. "Universidad de Ingenieria y Tecnologia de Lima (UTEC) entre los finalistas del primer premio internacional de la RIBA" 11 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787263/universidad-de-ingenieria-y-tecnologia-de-lima-utec-entre-los-finalistas-del-primer-premio-internacional-de-la-riba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.