Dos construcciones / Compass Atelier

Dos construcciones / Compass Atelier - Más Imágenes+ 31

Bratislava, Eslovaquia
  • Arquitectos: Compass Atelier; Compass Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  660
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pavel Meluš
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ardex, EQUITONE, HELUZ, Siberian Larch, Slovaktual
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un comienzo, encontramos un sitio de 660 metros cuadrados cercano a bosques con una hermosa vista de Bratislava. El desafío era hacer caber dos casas unifamiliares separadas con jardines. Por otra parte, el sitio tiene ligeras diferencias de elevación.

© Pavel Meluš - Casa B

El sitio se divide en dos partes iguales, 330 metros por casa. Ambos edificios tienen plantas y distribuciones básicas muy similares; por otro lado cada casa es diferente. Los clientes tenían muy variadas listas de prioridades, lo que resultó en la arquitectura individual de cada casa.

© Pavel Meluš

¿Qué tienen las dos casas en común?

• Área del sitio: ambos 330 m²

• Relación del área construida vs área de sitio (62 m² / 60m²) con el máximo aprovechamiento del espacio

• Espacio de suelo de 180 m² 

• Interior en estrecha conexión con el jardín

• Circulación central de escalera 

• Sin cierre exterior, sólo jardín frontal con el límite hacia la calle, ambas fachadas siguen la línea de la calle, que es más o menos idéntico al perímetro del terreno. De esta manera ahorramos espacio para los jardines y la zona de estar.

© Pavel Meluš - Casa B

¿De qué manera las dos casas varían?

Casa A 

Debido a la configuración específica del sitio, el nivel de entrada de la casa A está 1,2 metros por encima de la entrada de la casa B.

© Pavel Meluš

Garaje doble, habitación de huéspedes y baño se instalaron en el sótano, manejando cuidadosamente las condiciones de luz diurna.

© Pavel Meluš

La entrada, los amplios espacios de estar, cocina y comedor están situados en la planta baja. La cocina está directamente vinculada a la terraza en el jardín. La sala de estar está dominada por una escalera central con una chimenea incorporada.

Corte - A

El espacio interno se utiliza en su máximo. El sofá en la sala de estar funciona para ambos lados: como un asiento cómodo en el comedor, pero por otro lado también es un sofá clásico con una chaise longue mirando hacia la pantalla. Puesto que no tiene paredes, el espacio de estar parece ser ópticamente más alto, a pesar de que tiene una altura de techo estándar de 2,7 mts.

© Pavel Meluš

La primera planta dispone de tres dormitorios, un baño y un closet grande. La terraza de la azotea ubicada sobre el primer piso se abre a impresionantes vistas de Bratislava.

© Pavel Meluš

Casa B

La segunda casa se ha construido sobre una base de fundación similar. La planta es la misma y la escalera central se encuentra en la misma parte del edificio. Sin embargo, la solución de la distribución interior de la casa es diferente.

© Pavel Meluš - Casa B

El diseño de la planta baja de la casa B se basa en principios de espacios abiertos. Todo el espacio de la planta baja consta de una sala de estar con una cocina, un jardín de invierno y acceso directo al jardín exterior y garaje. La sinergia de la sala de estar, cocina, terraza, jardín y barbacoa funciona perfectamente.

© Pavel Meluš - Casa B

Este edificio es ligeramente más estrecho en comparación con la casa del vecino. El jardín de invierno y garaje se colocaron al lado de la casa en vez del sótano.

Corte - B

El dormitorio de invitados, baño, bodega y sala de pasatiempos encontraron su lugar en el sótano de la casa.

© Pavel Meluš - Casa B

Un estudio abierto con otra terraza en el segundo piso muestra una hermosa vista de Bratislava.

© Pavel Meluš - Casa B

El interior de la casa está decorada en estilo asiático exótico, creado por muebles originales de Bali, que define por completo la atmósfera de toda la casa.

El proyecto se terminó en el año 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dos construcciones / Compass Atelier" [Two Buildings / Compass Atelier] 11 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787294/dos-construcciones-compass-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.