Rundeskogen / Helen & Hard + dRMM

Rundeskogen / Helen & Hard + dRMM - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Helen & Hard , dRMM; Helen & Hard , dRMM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Arkos, Trespa
  • Arquitecto De Proyecto: Helen & Hard
  • Paisaje: Helen & Hard AS / rum Arkitekter
  • Proyecto Y Dirección De Obra: Kruse Smith Entreprenør AS
  • Consultoría Ingeniería: Dimensjon Rådgivning AS, Sig.Halvorsen AS, Energi og Miljø AS, Rønning Elektro AS, Sveco Norge AS, Siv Ing Albert Ølne, Trondheim
  • Equipo Helen & Hard: Siv Helene Stangeland, Reinhard Kropf, Njål Undheim, Ane Dahl, Randi Augenstein, Nadine Engberding
  • Equipo D Rmm : Alex de Rijke, Mirko Immendorfer, Jonas Lencer, Saskia, Koopmann, Junko Yanagsawa, Satoshi Isono
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Sindre Ellingsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rundeskogen es una colina arbolada que conecta tres centros de la ciudad en la costa oeste de Noruega.

Las viviendas unifamiliares y proyectos de vivienda de pequeña escala dominan esta región, creando un contexto que acentúa la excepcional altura y el volumen del proyecto. La densidad y la concentración del proyecto fue desarrollada para mantener la distancia requerida de una tumba vikinga recientemente descubierta en la misma ladera.

Emplazamiento

Las tres torres contienen 113 unidades en total, que van desde 60m2 a 140m2, con la torre más alta alcanzando 15 pisos. La construcción del núcleo es de concreto mientras que las piezas secundarias están hechas de armazón madera. Originalmente, las tres torres fueron diseñadas como construcciones de madera. Debido al deseo del cliente para construir de una manera más convencional, esta solución se reemplazó con híbridos de hormigón y madera.

© Aeroview

El énfasis ha sido equilibrar la tipología de edificio alto con generosos espacios verdes públicos y atractivos en el suelo. Para minimizar el impacto de las tres torres y retener una vista al fiordo para los vecinos, los primeros pisos de apartamentos se han levantado de la tierra, en voladizo desde el núcleo. Esto crea espacios exteriores cubiertos sobre el nivel del suelo.

Courtesy of dRMM

El elemento de organización de todo el proyecto es una estructura central con forma de estrella de hormigón, en el que las aletas se extienden como muros de separación entre los pisos. La forma prismática de la planta deriva de la optimización de planta de acuerdo a las vistas y el sol, así como la creación de puntos de vista en diagonal entre y alrededor de las torres. Esta disposición da cualidades volumétricas especiales - dejando que la luz y la sombra cambien gradualmente alrededor de las fachadas, un efecto que se acentúa por los paneles triangulares que reflejan la luz de forma diferente cuando se pasa por delante del edificio. En la planta baja, las aletas y los elementos de arriostramiento de este núcleo, similar a un tallo, se extienden como raíces que integran lugares sociales y de reuniones, instalaciones de juegos y de entrenamiento, generosos halls de entrada y espacios de reunión comunal.

© Sindre Ellingsen

Internamente, cada apartamento tiene un jardín de invierno integrado, que cuenta con fachadas de vidrio completamente aislados que permiten un uso flexible durante todo el año. Otras características ambientales que se agregan incluyen; colectores solares en el techo, recuperación de calor por aguas grices y bombas de calor geotérmicas que proporcionan calefacción.

Planta

Cada apartamento fue comprado con una bicicleta complementaria y los propietarios reciben sus propios árboles frutales en el espacio ajardinado.

Courtesy of dRMM

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rudskogen, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rundeskogen / Helen & Hard + dRMM" [Rundeskogen / dRMM + Helen & Hard] 16 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787614/rundeskogen-helen-and-hard-plus-drmm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.