Edificio Rodriguez 1123 / Garnerone + Ramos Arq

Edificio Rodriguez 1123  / Garnerone + Ramos Arq  - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Garnerone + Ramos Arq ; Garnerone + Ramos Arq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aceros COCO, Bureu S.A, Construyendo, Hormigones Ricci, Rossetti Sanitarios, Tecce srl
  • Colaboradores: Ignacio Degani
  • Cálculo De Estructuras: Eduardo García
  • Empresa Constructora: Alba Castillo
  • Arquitecto A Cargo: Garnerone Nicolás, Ramos Martín
  • Ciudad: Rosario
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Walter Salcedo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hecho de que el lote sea angosto e irregular presentó un desafío para lograr la máxima explotación comercial. Para esto, nos adaptamos con rigurosidad al perímetro y optamos por sectorizar al edificio en dos bloques. Uno compuesto de unidades de un dormitorio, aprovechando la mayor altura hacia la calle, y el otro de ambientes únicos, ventilado hacia un patio interno y desarrollado hasta el segundo nivel.

© Walter Salcedo

Los bloques están unidos por la caja del ascensor y la escalera, la diferencia de altura entre ellos nos permitió generar un espacio de uso común en el de menor altura.

Pisos 1 y 2

Sobre la masa edificada se abren grandes ventanales que se colocan de piso a techo pero en una posición diferente en cada piso, generando en la fachada un movimiento de planos llenos y vacíos.

© Walter Salcedo

El hormigón deja a la vista el cielorraso en el interior, mientras que en el exterior destaca el volumen de circulación vertical y la estructura.

© Walter Salcedo

Para lograr un color y una textura uniforme, al ladrillo no se le tomó la junta y se lo colocó sobre la parte más plana con traba de un cuarto. Esa textura se puede apreciar a través de barandas permeables, hechas con hierro de construcción.

© Walter Salcedo

En planta baja el edificio se integra a la cuadra utilizando la misma transparencia que en los balcones para el cerramiento y el mismo piso que en las veredas para las cocheras.

© Walter Salcedo

Los tres materiales que se destacan, hormigón, hierro y ladrillo, le dan al edificio una imagen robusta y a la vez austera. Premisas que tuvo nuestro estudio para esta obra.

Axonometria

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rosario, Santa Fe Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Rodriguez 1123 / Garnerone + Ramos Arq " [Edificio Rodriguez 1123 / Garnerone + Ramos Arq ] 20 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787768/edificio-rodriguez-1123-garnerone-plus-ramos-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.