House D / PANORAMA + WMR

House  D / PANORAMA + WMR - Más Imágenes+ 11

Matanzas, Chile
  • Arquitectos: PANORAMA, WMR; PANORAMA, WMR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  96
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Esta casa en Matanzas se encuentra en la cima de un acantilado, aproximadamente a 65mts. sobre el nivel del mar.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Se resuelve por medio de dos niveles, para una pareja y su hijo, estructurados dentro de un prisma ortogonal de 9 x 9 metros. Este primer volumen es intersectado por otro interior, en el segundo piso, el cual es rotado 45 grados, generando dobles alturas en el encuentro con los espacios del primer piso y el acceso a este a través de una escalera que contiene el acceso principal.

© Sergio Pirrone

El programa se ordena de manera simple; en el primer piso un espacio continuo para el estar, el comedor y la cocina; en la parte posterior, el área privada y la escalera al segundo piso.

Planta
Elevación
Planta

En la cara norte se encuentra la terraza, parcialmente cerrada, con un muro de respaldo en hormigón armado que toma temperatura durante el día permitiendo su uso en los días de vientos intensos.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Finalmente, en el volumen del segundo piso, el dormitorio principal, cambiador y el baño. Tres vistas definidas y diferentes en un mismo paisaje que son representadas en el proyecto de forma independiente según el recinto, a manera de escenarios en un mismo lugar.

© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House D / PANORAMA + WMR" [House D / PANORAMA + WMR] 24 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787876/casa-d-panorama-plus-wmr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.