Pabellón de Primavera / Latitude

Pabellón de Primavera  / Latitude - Más Imágenes+ 14

  • Presupuesto: 35,000€
  • Cliente: Beijing Financial Street Mall
  • Arquitecto A Cargo: Manuel N.
  • Design Team: Andrea Ramos Rodriguez, Zhang Wen
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información

¿Cómo asociar el diseño de un pabellón a la primavera?

© LATITUDE, Better Homes and Gardens

LATITUDE, en colaboración con la revista “Better Homes and Gardens”, fue requerido por “Beijing Financial Street Mall” para diseñar un pabellón capaz de albergar diversas actividades culturales al aire libre, y asociado a la temática de la primavera.

© LATITUDE, Better Homes and Gardens

Pabellón de Primavera pretende sumergir a los urbanitas en el estado de ánimo asociados a la primavera: el pabellón es un espacio abierto definido por estructuras hechas de madera, acero y lámina de plástico, sobre una única plataforma y cinco diferentes salas de exposición. 

© LATITUDE, Better Homes and Gardens

El diseño del pabellón refleja la configuración tradicional de una ciudad, cada camino representa una calle, y las diferentes salas, edificios. En el centro, la plaza central, el "Ágora", donde conciertos, conferencias y eventos se llevarán a cabo.El propio Ágora representa el corazón y el alma del pabellón; el lugar donde todos los visitantes se encuentran unos con otros, y las principales actuaciones tienen lugar. 

Diagrama

La vegetación delimita el espacio del Ágora, y las diferentes salas. El pavimento compuesto de paneles de hormigón contrasta con los paneles de virutas de madera utilizados para las salas. La misma madera se ha utilizado para los muebles –bancos y maceteros-.

Axonometrica

Los tonos grises del hormigón y la textura de color marrón de los paneles de madera son equilibradas por una estructura tubular blanca que configura las cubiertas ligeras de las diferentes salas. 

Layout

En general, la intención del Pabellón es construir un respiro de paz, acogedor, con elementos minimalistas y una paleta reducida de colores y materiales. Por otro lado, la vegetación y los visitantes aportan el color, la vitalidad y el dinamismo. 

© LATITUDE, Better Homes and Gardens

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jin Rong Jie Zhong Xin, JinRong Jie, Xicheng Qu, Beijing Shi, China, 100032

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Primavera / Latitude" [Spring Pavilion / Latitude] 25 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788166/pabellon-de-primavera-latitude> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.