Lyngholmen / Lund Hagem

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 2 de 23Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 3 de 23Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 4 de 23Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 5 de 23Lyngholmen / Lund Hagem - Más Imágenes+ 18

Lillesand, Noruega
  • Arquitectos: Lund Hagem
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lyngholmen es una isla en un archipiélago en Aust Agder, la costa sur de Noruega. El sitio se encuentra en el umbral entre el paisaje rocoso y el océano. El sitio está en pendiente hacia abajo y orientado al sur, y tiene unas magníficas vistas al mar. El sitio también está al abrigo del viento de forma natural por la vegetación y las rocas existentes, sin embargo, se abre al sol de la tarde.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 13 de 23
Cortesía de Lund Hagem

La característica principal de la casa es el techo que sirve de puente entre las rocas existentes. No sólo cobija del viento al espacio exterior inmediato, sino también articula la vista hacia el mar desde la casa. La estructura de la cubierta actúa como mediador del umbral entre el interior y el exterior, unificando la naturaleza y la construcción.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 19 de 23
Cortesía de Lund Hagem

Articular y redefinir el paisaje inmediato se consideró importante en este proyecto. Un nuevo camino se ha creado desde la casa hasta la playa y un nuevo muelle colocado con cuidado, con mínima interrupción para el paisaje. Ya que la isla es sólo accesible por barco, la entrada principal de la casa se coloca en el lado sur para establecer un eje suave hacia la playa privada.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 4 de 23
Cortesía de Lund Hagem

Las luces ocultas en los bolardos conducen hasta el agua al anochecer, y dan la bienvenida a los que llegan desde el mar. La vegetación existente fue también cuidadosamente preservada y el volumen del edificio se ha definido en armonía con el entorno.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 17 de 23
Cortesía de Lund Hagem

Restricciones del sitio y limitaciones de proyecto:

Este proyecto fue permitido ya que sustituye una casa existente de los años 60. La nueva planta tenía que ser desarrollada en estrecha relación con la huella del edificio existente y todas las habitaciones del nuevo proyecto tuvieron que encajar dentro de la superficie de 100 metros cuadrados.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 15 de 23
Cortesía de Lund Hagem

Soluciones:

Con el fin de maximizar el área de superficie útil, toda la circulación entre las habitaciones se colocó fuera, bajo el gran techo. Como resultado de ello, se establecen dos alas cerradas, conectadas por la terraza al aire libre. El ala principal contiene una sala de estar de planta abierta y cocina que tiene un acceso directo a la habitación principal. La otra ala contiene un dormitorio para niños y una habitación con un estudio. Cada habitación tiene su propia entrada desde la cubierta superior de madera.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 2 de 23
Cortesía de Lund Hagem
Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 21 de 23
Planta nivel suelo
Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 10 de 23
Cortesía de Lund Hagem

La escalera articula los niveles de sitio existentes y crea un umbral entre las dos terrazas diferentes. La escalera también media entre las dos paletas materiales, la plataforma principal de hormigón blanco y la plataforma superior en madera. La terraza se coloca cuidadosamente para estar bien protegida del viento. La estructura del techo se extiende sobre la terraza para formar una cubierta y proporcionar sombra. El espacio de almacenamiento adicional y las habitaciones técnicas se ocultan debajo de las plataformas articuladas.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 6 de 23
Cortesía de Lund Hagem

Materiales:

Exterior.

El techo se ejecuta en hormigón armado de 270 mm de espesor, con láminas de aislamiento VIP de 40 mm. El techo está soportado por columnas de acero de 100 mm de diámetro colocadas con independencia de las paredes. Los refuerzos se colocan densamente con el fin de evitar grietas. La estructura en sí es resistente al agua, por lo tanto no se requieren materiales adicionales para techos. Como resultado, el techo proporciona una superficie lisa de color blanco, creando un interesante diálogo con el paisaje rocoso, y entregándole a la cabaña su carácter distintivo.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 3 de 23
Cortesía de Lund Hagem

Interior.

La elección del material es sencilla pero robusta. Hormigón blanco, vidrio y madera de fresno son cuidadosamente seleccionados para que coincida con los matices que se encuentran de forma natural en el paisaje circundante para que el edificio se transforme gradualmente en su entorno. La paleta de materiales se redujo a estos tres, y la materialidad individual se ve reforzada y explorada en los detalles. La madera de fresno se utilizó tanto interna como externamente. En el interior la madera simplemente se tiñe de blanco, pero para el exterior tuvo que ser endurecida en un proceso térmico.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 5 de 23
Cortesía de Lund Hagem

Los marcos de puertas y ventanas son a medida y todo cuidadosamente montado en un taller de carpintería local. El hormigón también se utiliza por dentro y por fuera. La chimenea y el extenso banco se construyen con el mismo hormigón blanco, al igual que el techo, la terraza y la escalera.

Lyngholmen / Lund Hagem - Imagen 14 de 23
Cortesía de Lund Hagem

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lyngholmen / Lund Hagem" [Lyngholmen / Lund Hagem] 06 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788365/lyngholmen-lund-hagem> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.