Concurso de arquitectura 'Diseño de Espacios Públicos para Farellones, un pueblo de montaña'

La Municipalidad de Lo Barnechea, llama a concurso de “DISEÑO DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA FARELLONES, UN PUEBLO DE MONTAÑA”, con el fin de recibir propuestas innovadoras de diseño urbano que reformulen los espacios colectivos existentes y propongan nuevos lugares de uso público tanto en su proceso de conformación como en su resultado final.

Farellones es parte de la comuna de Lo Barnechea y está ubicada en la cordillera de los Andes, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. En este lugar existe un alto valor cultural y natural, cuyos habitantes permanentes construyen una identidad propia de pueblo de montaña. Así también, sus características geográficas lo proyectan como un lugar privilegiado para realizar deportes relacionados con la nieve, lo que aumenta los habitantes temporales en ciertas épocas del año.

Así también es importante que esta oferta de espacios públicos, permita establecer y fomentar su uso; mejorar la accesibilidad hacia los recursos naturales como a los urbanos; permitir actividades propias del lugar y dotar del paisajismo natural de montaña.

Es por ello que la Municipalidad de Lo Barnechea ha planteado la necesidad de proponer soluciones de diseño para la vida de cordillera a través de una oferta de espacios públicos relacionados con su valor patrimonial arquitectónico y paisajístico, logrando activar la vida urbana de Farellones durante todo el año.

Este Concurso se llevará a cabo conforme al convenio establecido entre el Municipio y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); y de acuerdo a los procedimientos recomendados por el Colegio de Arquitectos de Chile A.G., los cuales indican la condición de anonimato para velar por la transparencia del proceso en este tipo de convocatorias.

El llamado a concurso será publicado en el sitio web de Lo Barnechea según las instrucciones, condiciones, normas y políticas de uso del portal; y conforme a los requerimientos y condiciones de las presentes bases de licitación y su cronograma de actividades, los cuales estarán disponibles gratuitamente en el mismo lugar.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de arquitectura 'Diseño de Espacios Públicos para Farellones, un pueblo de montaña'" 30 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788518/concurso-de-arquitectura-diseno-de-espacios-publicos-para-farellones-un-pueblo-de-montana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.