Bjarke Ingels galardonado con el Louis Kahn Memorial Award 2016

Bjarke Ingels es el receptor del Louis Kahn Memorial Award 2016, un premio anual establecido en 1983 para reconocer la "excelencia en la arquitectura" en honor a uno de los arquitectos más influyentes de Filadelfia. Ingels fue honrado en una ceremonia el 9 de mayo, organizado por el Center for Architecture and Design, donde se realizó la conferencia anual que acompaña a la premiación.

Hablando sobre Louis Kahn, que murió el mismo año que nació Ingels, en 1974, él comentó, "Yo no diría que mi trabajo es lineal al de Kahn, pero creo que redescubrió el simbolismo y diseñó una arquitectura super-funcional que se ha perdido y ha sido re-creada por el pragmatismo". Esto encaja con los principios de Ingels en su práctica, Bjarke Ingels Group (BIG), que la ha calificado como una "utopía pragmática", afirmando su creencia de que la arquitectura es"el arte y la ciencia de convertir la ficción en realidad".

© Ulrik Jantzen

Comentando sobre el primer proyecto de BIG en Filadelfia, 1200 Intrepid, Ingels declaró: "Cuando estábamos materializando el diseño, había ya un lugar que estaba tomando forma—el master plan del Navy Yard ya existía. Pensamos que deberíamos heredar del parque, diseñado por Field Operations, tanto como sea posible. Pensamos que el parque circular sería un fuerte gesto y debería influir en el edificio, así que diseñamos que la calle en frente del edificio se curvara con él. Los paneles prefabricados de hormigón blanco son algo así como las pulseras de reloj, se inclinan de tal manera que crean un espacio elegante, orgánico y acogedor".

1200 Intrepid, Philadelphia Navy Yard. Imagen cortesía de Bjarke Ingels Group

El Louis Kahn Memorial Award + Talk recauda fondos para ayudar a Charter High School for Architecture + Design (CHAD), fundada en 1999 por el Instituto Americano de Arquitectos de Filadelfia. La escuela anima a niños de comunidades con poca representación y desatendidas a seguir carreras en los campos de la arquitectura y del diseño.

Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Bjarke Ingels galardonado con el Louis Kahn Memorial Award 2016 " [Bjarke Ingels Honored with 2016 Louis Kahn Memorial Award] 06 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788626/bjarke-ingels-galardonado-con-el-louis-kahn-memorial-award-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.