Conferencia y Conversatorio "Arquitectura participativa 1 | Arquitecturas colectivas" / Casa Cooper-Fort

Esta conferencia se realiza buscando un espacio de exposición sobre los proyectos que realizan instituciones y colectivos mediante los procesos y diagnósticos participativos, esperando generar un debate en torno a estos temas. Se llevará a cabo este viernes 3 de junio del 2016 a las 18 horas en el patio de la casa Cooper-Fort

El ingreso es libre, previa inscripción. Cupos limitados.

Participan:

  • Semillas , Marta Anducas expondrá su experiencia en República Dominicana y en Perú, en Diagnóstico Rural Participativo. La Asociación Semillas para el Desarrollo Sostenible realiza proyectos de infraestructura educativa en el ámbito de la cooperación internacional, durante los últimos años ha desarrollado importantes proyectos como la Escuela Secundaria Santa Elena, Aula Multifuncional en Mazaronquiari, Jardín Infantil en Los Ángeles del Edén y la Escuela en Chuquibambilla, este último proyecto fue merecedor del 2do premio del Concurso Internacional Hábitat Social y Desarrollo en la XIX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito.
  • INformal presentará, entre otro proyectos, La Casa de los Muñecones proyecto que fue merecedor del 2do premio del IV Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social CAF 2015 Banco de Desarrollo de América Latina.
  • Impulso Ambulante expondrá los proyectos en los que actualmente trabaja -entre ellos la Casa Cultural Soixobo en la Comunidad Shipiba de Cantagallo y el Biohuerto Escolar en una institución educativa en Villa María del Triunfo-. También tocarán el tema de las metodologías que utilizan en los diferentes contextos en los que actualmente operan, los cuales son parte de los procesos participativos con los que finalmente llegan a los proyectos.

Después de las exposiciones se realizará un conversatorio con los participantes en base a las inquietudes del público asistente.

Se puede obtener certificado (opcional) pagando un monto de 20 nuevos soles. Revista Arkinka N° 247 "Procesos Participativos. Experiencias en Perú y Latinoamérica" + Certificado: 30 nuevos soles. Durante el evento se podrá adquirir la Revista Arkinka a S/. 20 (precio regular S/. 25), además de poder separar una suscripción anual con un precio promocional de S/. 250 (precio regular S/. 300).

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia y Conversatorio "Arquitectura participativa 1 | Arquitecturas colectivas" / Casa Cooper-Fort" 01 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788679/conferencia-y-conversatorio-arquitectura-participativa-1-arquitecturas-colectivas-casa-cooper-fort> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.