Casa en S. Félix da Marinha / Nelson Resende

Casa en S. Félix da Marinha  / Nelson Resende - Más Imágenes+ 34

São Félix da Marinha, Portugal
  • Estructura: Miguel Pinho, civil engineer
  • MEP: Miguel Pinho, civil engineer
  • Instalaciones Eléctricas: António Amorim, electric engineer
  • Constructora: Alexandre Carneiro
  • Ciudad: São Félix da Marinha
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© ITS – Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta se dibuja en una trama muy condicionada y rígida, traduciendose en la única localización y área de implantación posible. También cuenta con un presupuesto muy preciso y restringido de racionalización extrema.

© ITS – Ivo Tavares Studio

Como consecuencia de todas estas importantes condiciones, tuvimos que hacer una optimización, en varios campos, tales como áreas, volumen (es) y el programa - esta casa es principalmente el resultado de todas estas "imposiciones" y mi trabajo fue dirigido principalmente a resolver preguntas muy objetivas.

© ITS – Ivo Tavares Studio
Plan
© ITS – Ivo Tavares Studio

Sin embargo, el proyecto fue desarrollado mucho más allá de este esfuerzo de ir hasta el borde, porque sabíamos que las condiciones iniciales no podían ser todas nuestros logros - tuvimos que promover todo esto a un nivel diferente, creando un buen equilibrio entre la forma, la función, la imagen, la construcción, el programa y usos.

© ITS – Ivo Tavares Studio

La trama se dio ya que las condiciones para resolver el proyecto fueron relativamente simples, creando una construcción en dos niveles diferentes, dividiendo los usos sociales, en la planta baja, y los privados en el primer nivel, reduciendo al mínimo las zonas de circulación, cerrando posibles conecciones visuales o físicas con el lado oriente (la calle), y abriendose, lo máximo posible, al lado poniente, hacia donde el sol se esconde todos los días, el mar, y el gran horizonte. 

Section
Section

La imagen de esta casa también asume esta dualidad entre las áreas comunes y áreas privadas, utilizando la plataforma natural para instalar las primeras, y asumiendo el primer piso para el uso privado. 

© ITS – Ivo Tavares Studio

Constructivamente la solución revela esta diferencia, no sólo como una manera de valorar la distinción de las funciones pero también para controlar la escala del edificio y su interacción con el entorno - se traduce la gravedad de la planta baja con un volumen más pesado en el relación con la trama y se crea una sensación de menos peso al volumen superior, blanco y limpio.

© ITS – Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en S. Félix da Marinha / Nelson Resende" [House in S. Félix da Marinha / Nelson Resende] 03 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788782/casa-en-s-felix-da-marinha-nelson-resende> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.