Estudiantes franceses crean una estructura mínima de vivienda

Un grupo de 20 estudiantes del École nationale supérieure d'architecture de Versailles (ENSA -V), junto al profesor de proyectos, Frank Rambert, han diseñado y construido un proyecto de pequeña escala basándose en el tema, "El Hábitat Mínimo". 

Durante un período de cuatro meses, los estudiantes crearon proyectos individuales destinados a albergar, en un espacio limitado, el espacio mínimo que necesita una persona para vivir. Un jurado seleccionó el proyecto ganador para que fuera construido. Este proyecto abarca un total de 12 metros cuadrados, con una huella de cinco metros cuadrados.

Estudiantes franceses crean una estructura mínima de vivienda - Más Imágenes+ 26

Cortesía del École nationale supérieure d'architecture de Versailles (ENSA -V)

Cada uso se encuentra en un nivel diferente, creando una progresión vertical para el usuario.  Esta puede ser vista desde el interior y el exterior de la estructura.

Cortesía del École nationale supérieure d'architecture de Versailles (ENSA -V)

El proyecto fue construido en una semana en Lyon, Francia, en el Grand Ateliers Villefontaine, y después se trasladó a Versalles, donde se muestra en la Corte del Sur de los pequeños establos de Rey en el Château de Versailles.

Cortesía del École nationale supérieure d'architecture de Versailles (ENSA -V)

Estudiantes: BEAUTE Eloi, DALIFARD Edouard, DE MADRARIAGA ROCA Guillermo, DIREUR Doriane, GOZZI Francesca, GUIONNET Yoann, ILIEVSKI Marty, LAMBS-PFUMIO Zoé, LAPELLETRIE Thibaud, LEMAIRE Arthur, MAGLI Maria Constanza, MAIANO Aurore, MARQUET Victor, MIYAGI Ayako, ONOHARA Keiko, PILLOT Lucas, ROUSSELLE Aurélien, SAWAGODO Racine, SERRA BOSCH Pere.
Profesor a cargo: Frank RAMBERT
Universidad: École nationale supérieure d'architecture de Versailles (ENSA -V)

Noticias vía École nationale supérieure d'architecture de Versailles (ENSA -V)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Estudiantes franceses crean una estructura mínima de vivienda" [National School of Architecture of Versailles Students Create Minimal Housing Structure] 05 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788891/national-school-of-architecture-of-versailles-students-create-minimal-housing-structure> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.