Conferencia y conversatorio "Arquitectura Participativa 2 | Arquitecturas Colectivas"/ Casa Cooper-Fort

Pasado el primer evento del ciclo de conferencias “Espacio Arquitectura 2016” organizado por la Revista ARKINKA; este viernes 10 de junio a las 18 horas, se llevará a cabo la segunda conferencia y conversatorio "Arquitectura Participativa 2 | Arquitecturas Colectivas", en el patio de la casa Cooper-Fort.

Esta conferencia se realiza con motivo de la publicación "Procesos Participativos | Experiencias en Perú y Latinoamérica" Nro. 247 de la Revista ARKINKA, creando un espacio de exposición sobre los proyectos que realizan instituciones y colectivos mediante procesos y diagnósticos participativos, esperando generar un espacio de debate en torno a estos temas, entre estudiantes y jóvenes arquitectos.

El ingreso es libre, previa inscripción. Cupos limitados.

Participan:

  • Proyecto Fitekantropus expondrá diferentes proyectos en los que ha trabajado, muchos de ellos vinculados al espacio público y equipamiento comunitario. Además, presentará extensamente el proyecto Fitekantropus, ubicado en la Balanza, Comas, propuesta recientemente ganadora del segundo lugar en el Cuarto Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social CAF 2015.
  • Ocupa tu calle presentará la Plazoleta de la Integración además de otras intervenciones que reactivan el espacio público en distritos como Villa María del Triunfo, Comas, San Borja y Miraflores, iniciativa ciudadana que propone la apropiación y recuperación de espacios urbanos en desuso y la mejora de la calidad urbana de los existentes.
  • Arquitectura para todos expondrá el Parque Infantil “Agua y Cemento” proyecto en el que actualmente trabajan en el asentamiento humano Ciudad de Gosen, Villa María del Triunfo. Además de otros proyectos, presentarán la metodología con las cuales realizan los procesos participativos.

Después de las exposiciones se realizará un conversatorio con los participantes en base a las inquietudes del público asistente.

Se puede obtener certificado (opcional) pagando un monto de 20 nuevos soles. Revista Arkinka N° 247 "Procesos Participativos. Experiencias en Perú y Latinoamérica" + Certificado: 30 nuevos soles. Durante el evento se podrá adquirir la Revista Arkinka a S/. 20 (precio regular S/. 25), además de poder separar una suscripción anual con un precio promocional de S/. 250 (precio regular S/. 300).

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: " Conferencia y conversatorio "Arquitectura Participativa 2 | Arquitecturas Colectivas"/ Casa Cooper-Fort" 07 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788997/conferencia-y-conversatorio-arquitectura-participativa-2-arquitecturas-colectivas-casa-cooper-fort> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.