50 Departamentos Modulares de Madera / PPA architectures

50 Departamentos Modulares de Madera / PPA architectures - Más Imágenes+ 38

Toulouse, Francia
Más informaciónMenos información
© Philippe Ruault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de viviendas para la población desfavorecida de los distritos al norte de Toulouse (una de las zonas dinámicas más aglomeradas) es - como parte de la misión de inserción de ADOMA - una contribución activa pero modesto para el desarrollo de una ciudad más generosa y mixta.

© Philippe Ruault

El nuevo proyecto de construcción en la parte oeste del sitio de ADOMA hizo necesario un cuestionamiento profundo de su organización, incluyendo un cambio en el equilibrio entre las zonas construidas y no construidas en detrimento de este último, y en consecuencia, a la calidad de uso de los residentes.

Planta

Uno podría efectivamente tener miedo, dado el tamaño y la configuración actual de la Place des Papyrus, la dirección general del sitio y las restricciones técnicas impuestas por la construcción de módulos de madera, varios hogares estarían orientados al norte, tendrían vistas hacia edificios o serían vistos por edificios existentes. 

© Philippe Ruault

Conscientes de estas limitaciones y con el objetivo de hacer el nuevo edificio «aceptable» de forma urbana para los residentes existentes y lo más cómodo posible para sus futuros residentes, sugerimos un sistema de construcción modular de madera, con el que se pueden conseguir los siguientes objetivos:

© Philippe Ruault

  • Implantar el nuevo edificio para que reorganice de manera positiva las áreas circundantes colectivas, en especial al ofrecer nuevos espacios prácticos y ornamentales para sustituir a las ya existentes.

  • Mantener la unidad de las rutas domésticas en todo el sitio, mientras que optimizando su organización funcional. Esto incluye el reposicionamiento de las instalaciones de servicios y equipos - buzones, espacios para estacionar vehículos de dos ruedas y la separación selectiva de residuos - y la reorganización de los accesos. 

  • Minimizar las vistas de los departamentos orientados hacia el norte, mientras que en silencio se organizan las circulaciones de servicio interno, la compacidad global y la gestión técnica del edificio. 

© Philippe Ruault

Esto da lugar a una síntesis, como parte del proyecto técnico y de arquitectura, entre el inherente de los aspectos «apilables» y repetitivos, denso y de un edificio modular y la contextualidad, que es esencial para la calidad de uso y de integración de la nueva construcción. Estos diferentes objetivos se entrelazan estrechamente con éxito en este proyecto.

© Philippe Ruault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3 Place des Papyrus, 31200 Toulouse, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "50 Departamentos Modulares de Madera / PPA architectures" [50 Modular Timber Apartments / PPA architectures] 09 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789194/50-departamentos-modulares-de-madera-ppa-architectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.