Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Miyagawa Bagel / ROOVICE

Miyagawa Bagel / ROOVICE

© Akira Nakamura © Akira Nakamura © Akira Nakamura © Akira Nakamura + 15

  • Arquitectos: ROOVICE
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 214.8 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2016
  • Fotógrafos Fotografías: Akira Nakamura
  • Construcción

    ROOVICE (member:Tomoe Naito, Motomi Kuroda )
  • Área Sitio

    373.2m2
  • Área Construida

    42.8m2
Más información Menos información
© Akira Nakamura
© Akira Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hemos renovado un antiguo almacén de aparejos de pesca en Miyagawa-cho, Ciudad de Miura, con una población de 1300, en una tienda de bagels. El proyecto dio su inicio con la preocupación de los residentes locales por su futuro debido a una disminución de los ingresos fiscales y de población en busca de la posibilidad de utilizar las casas vacías en la ciudad. Llegamos a pensar, "no podemos detener una disminución de la población de inmediato, sin embargo, podemos ser capaces de atraer a las personas a visitar esta zona" y luego se decidió utilizar una casa vacía en Miyagawa-cho, en la parte más meridional de la península de Miura.

© Akira Nakamura
© Akira Nakamura
Corte
Corte

Se encuentra en un valle con vistas a una pequeña bahía, a una hora y media de Tokio y una hora de Yokohama. A pesar de que se encuentra en un lugar que incluso los residentes locales no visitan con frecuencia, a cercanías hay una antigua salina, un lugar donde uno se puede sentir familiarizado con el canto de los pájaros y el sonido de las olas. Después de pensar cómo atraer a las personas a esta pequeña ciudad, decidimos abrir una tienda donde vendemos panecillos utilizando trigo cultivado localmente, queso crema y vegetales cultivados localmente.

© Akira Nakamura
© Akira Nakamura

Los muros exteriores originales fueron reemplazados con una placa corrugada de policarbonato transparente. Este diseño permite que las personas vean el interior de la tienda, incluso en un camino menos concurrido. El diseño interior propone un nuevo sentimiento de nostalgia, se aplica a un contador con lauan, un material similar ak existente, con azulejos blancos (100 mm x 100 mm), que han sido de uso común desde hace mucho tiempo. Nuestro concepto pretende acercar el entorno verde al interior de la tienda, abrirse hacia el exterior e infromar acerca de los alimentos locales. Esperamos el ingreso de personas de Tokio como de la zona, que vienen a realizar actividades durante los fines de semanas. Además pensamos que podemos revitalizar a la comunidad local, lo que lleva a la posibilidad de empezar algo por sí mismo. Abrimos una tienda en un lugar desfavorable, visto por la población local, y hemos recibido una respuesta al mismo. 

Corte
Corte
© Akira Nakamura
© Akira Nakamura

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Miyagawacho, Miura, Kanagawa Prefecture 238-0231, Japón

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Miyagawa Bagel / ROOVICE" [Miyagawa Bagel / ROOVICE] 11 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789275/miyagawa-bagel-roovice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.