Villa Kristina / Wingardhs

© James Silverman

Villa Kristina  / Wingardhs - Más Imágenes+ 18

Gothenburg, Suecia
  • Arquitectos: Wingardhs; Wingardhs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  182
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Silverman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Stolab
  • Arquitecto: Wingårdh Arkitektkontor, Gert and Karin Wingårdh
  • Constructora: Alfredssons Bygg & Fastighetsservice AB
  • Ciudad: Gothenburg
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Emplazamiento
Planta 0

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pequeña casa que quiere ser grande. De pequeño tamaño y construcción simple que significan un bajo costo. Es la idea en que nos basamos para diseñar una casa para una pareja joven en un sitio rodeado de otras casas unifamiliares en el lado oeste de Gotemburgo.

© James Silverman

Nos dirigimos hacia el interior con un esquema de atrio, lejos de la vista de-y-de los vecinos. La mejor vista es de los árboles maduros, y el lecho de roca descubierto en el suroeste, por lo que se abrió el patio en ese lado.

© James Silverman

El edificio se alza ligeramente sobre muelles, asomando medio metro sobre el lecho de roca de granito pulido por la edad de hielo. Eso significa que para alcanzar el edificio necesitamos una escalera y una rampa (requisito de accesibilidad) a lo largo del lado noreste en blanco. El piso elevado del patio del atrio se construye de cubiertas sobre vigas, con escalones hacia el terreno circundante.

© James Silverman

En el interior la parte exterior que domina. La estrecha cocina con su larga mesa es siempre parte de los cambios de estación que juegan en el patio. Vidrios de piso a techo y anchas puertas correderas ayudan a borrar el límite entre el interior y el exterior. Está bien, es un cliché, pero funciona.

© James Silverman
Corte

Hay una escalerilla empinada hasta la sala de trabajo (sí, hay una vista hacia el mar desde allí arriba) y una escalera poco profunda, casi una procesión monumental hacia una azotea. Las habitaciones adicionales se podrían construir alrededor del patio, si es necesario en el futuro, para dar cabida a un grupo de niños.

© James Silverman

El muro de entrada se engrosa para contener una chimenea (la chimenea es parte del paisaje del techo) con un sofá incorporado, una habitación para las colecciones, la cocina (espalda a espalda con el cuarto mecánico exterior), y un acceso con un baño de visitas.

Esquema
© James Silverman

El exterior está revestido en su totalidad en abeto blanqueado (con tratamiento Sioo) y cepillada suave. Se envejecerá a un gris pálido.

© James Silverman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Kristina / Wingardhs" [Villa Kristina / Wingardhs] 12 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789365/villa-kristina-wingardhs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.