Share Aftab / gmp Architekten

Share Aftab  / gmp Architekten - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: gmp Architects; gmp Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  257
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcus Bredt
  • Líder De Proyecto: Markus Pisterer
  • Equipo, Competencia: Siamak Rashidi, Burkard Pick, Swantje Grasmann, Susan Türke, Patrick Hoffmann, Tobias Schaer, Alberto Flores
  • Equipo, Implementación: Fariborz Rahimi-Nedjat, Nima Ghahreman
  • Colaboración: NJP- Naghshe Jahan Pars
  • Clientes: Teheran Municipality
  • Equipo De Diseño: Volkwin Marg and Hubert Nienhoff with Markus Pfisterer
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Marcus Bredt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No hay suficiente espacio en los edificios de la primera fase para la segunda mayor feria del libro del mundo, con sus dos millones de visitantes, por lo que se ha previsto la construcción de salas de exposiciones adiocionales a muy corto plazo. El viaje es la recompensa - en términos de construcción, así como de política. Desde el inicio de la competencia, hace doce años, y la adjudicación del contrato hace diez años, los arquitectos alemanes de GMP de Berlín, junto con sus colegas iraníes de PNC de Teherán, han mostrado paciencia durante el desarrollo paso a paso del proyecto, y en el proceso se han establecido relaciones de amistad.

© Marcus Bredt
Planta
© Marcus Bredt

A pesar de todas las dificultades financieras, un jardín con un paisaje de 1.600 metros de largo hundidos con un curso de agua en su parte media fue creado como primer paso en medio de la tierra polvorienta y árida, bordeada a ambos lados por avenidas y columnatas que dan sombra en la reminiscencia de la antigua cultura del jardín persa, que remonta miles de años. El centro está ocupado por una cuenca circular de agua con fuente, desde el que se accede al recinto ferial, al norte del eje. La primera fase de construcción incluye la sala principal y la sala de exposiciones mayor, cada una con su propio carácter arquitectónico. Mientras que la alta sala de distribución central se ha diseñado con referencia a los 2500 años de historia de la arquitectura, como el centenar de columnas en en el Palacio de Persépolis, la sala de exposiciones cuenta con tres secciones distintas con una impresionante bóveda en forma de rombo. 

© Marcus Bredt
© Marcus Bredt

El eje de exposición a la sombra, que está protegida del viento y conecta todas las salas de exposiciones previstas entre sí, también se ha presentado como un jardín lineal hundido "persa", y está repleto de columnas. Esta zona hundida permite la circulación en dos niveles y por lo tanto la separación del tráfico de vehículos y peatones. Mientras que la primera sección ya está en uso, la construcción de las partes restantes está haciendo un progreso rápido y visible de la infraestructura y las bases para los futuros pasillos arqueados ya están en su lugar. En su estado completado, con 16 salas que proporcionan 120.000 m2 de superficie de exposición, así como instalaciones para conferencias adicionales, el nuevo centro de exposiciones Teherán, con su magnífico diseño del paisaje urbano, será un proyecto piloto que simboliza el final de décadas de aislamiento, similar al Centro de Exposiciones Neue Messe en Leipzig después de la reunificación alemana.

© Marcus Bredt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Teherán, Teherán, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Share Aftab / gmp Architekten" [Share Aftab / gmp Architekten] 15 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789590/share-aftab-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.