Un monumento histórico se rehabilita para ser sede de nuevo museo en el Bosque de Chapultepec

Un monumento histórico se rehabilita para ser sede de nuevo museo en el Bosque de Chapultepec

Como parte de los proyectos que desde hace 10 años se realizan en el Bosque de Chapultepec para preservar el carácter ambiental y recuperar su historia, el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la iniciativa privada con una inversión de 13 millones de pesos, inician el proyecto de rehabilitación de la antigua entrada al Colegio Militar con el objetivo de convertirlo en Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El proyecto ejecutivo, a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo, se plantea en diferentes fases: la demolición de uno de los entrepisos y el reforzamiento estructural, dando pie a la recuperación arquitectónica y a los trabajos de la restauración de la fachada porfiriana, además de labores de museografía y montaje. 

Con una aportación total de 245 mil dólares, American Express México y la agrupación World Monuments Found, buscarán recuperar el patrimonio histórico del edificio, condicionándolo para ser un espacio de difusión cultural.

En palabras de la directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Rosa María Gómez Sosa, en una entrevista para El Universal, la recuperación del Bosque de Chapultepec es un proyecto enfocado no solo a solucionar la conservación ambiental, sino también recuperar la historia y los monumentos que alberga, como parte de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México que se enfoca a la difusión cultural y a la educación ambiental.

Según datos oficiales de El Universal, se prevé que la duración máxima de la obra sea de un año, en el que el edificio quedará totalmente restaurado y apto para albergar exposiciones fijas y temporales sobre la obra del Bosque de Chapultepec.

Noticia vía El Universal.

Sobre este autor/a
Cita: Gerardo Cázares. "Un monumento histórico se rehabilita para ser sede de nuevo museo en el Bosque de Chapultepec" 17 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789655/un-monumento-historico-se-rehabilita-para-ser-sede-de-nuevo-museo-en-el-bosque-de-chapultepec> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.