Lock & Be Free / Wanna One

Lock & Be Free  / Wanna One  - Más Imágenes+ 17

Madrid, España
  • Arquitectos: Wanna One ; Wanna One
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:CaulinPhoto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alcoirotul, Chapas Perforadas S.L, Oliva Iluminación
  • Architect In Charge: Esther Mengual, Cathy Figueiredo
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© CaulinPhoto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lock & Be Free, la primera red de consignas urbanas española, ya ha abierto su primera tienda muy cerca de la turística Gran Vía madrileña.

© CaulinPhoto

Un interiorismo urbanita bicolor en blanco y amarillo que exhala frescura y alegría. El reto era dar forma al concepto de marca “Leave your luggage, live the city” y rejuvenecer la imagen casposa de las taquillas de toda la vida caracterizadas por sus pasillos estrechos mal iluminados y llenos de taquillas grisáceas. 

© CaulinPhoto

El universo de marca de Lock & Be Free y su esquema de interiorismo combina colores y materiales de rabiosa actualidad: chapas metálicas blancas caladas, lockers amarillos flanqueados de una tipografía circular marcando cada uno de ellos con una letra y un número, un suelo de caucho con circulos típico de los aeropuertos y un potente juego de luminarias que transmite mucha energía positiva. 

© CaulinPhoto

Los acabados de los materiales en mate (suelo) y brillo (paredes y lockers) logran dar volumen a un espacio extremadamente pequeño, tan sólo 30 m2, pero en el que uno de siente a sus anchas.

Planta

El mostrador con la marca en letras corporeas rompe el ritmo logetidunal del local y canaliza el tráfico de clientes.

Axonométrica

Todo en este local es diálogo y buen humor. Para los viajeros que van por la vida lost in translation, el estudio Wanna One ha previsto una señalética simple a base de iconos con volumen para que pueda guiarse sólo y esté tranquilo en todo momento. En un vistazo puede consultar el parte meteológico del día de la capital española, el tiempo de regreso medio al aeropuerto más cercano y los precios de los servicios.

© CaulinPhoto

Para la fachada, no se pudo realizar grandes cambios estéticos al ser protegida por Patrimonio de Madrid con lo que sólo se pudo indicar el establecimiento con un banderín y un cartel con la marca Lock & Be Free.

© CaulinPhoto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Jardines, 11, 28013 Madrid, Madrid, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lock & Be Free / Wanna One " [Lock & Be Free / Wanna One ] 23 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790031/lock-and-be-free-wanna-one> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.