Escuela Infantil Amanenomori / Aisaka Architects’ Atelier

Escuela Infantil Amanenomori / Aisaka Architects’ Atelier - Más Imágenes+ 17

Funabashi, Japón
  • Estructura: Steel
  • Ingeniería Estructural: Kanebako Structural Engineers
  • área Sitio: 2,051.59 m2
  • área Total De Piso: 1,493.54 m2
  • Arquitecto A Cargo: Kensuke Aisaka
  • Ciudad: Funabashi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Shigeo Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una estructura circular en forma de anillo alrededor de la tierra, el agua y el verde.
Una escuela de párvulos, el edificio de dos pisos con terraza en la azotea cuenta con una estructura de 3 dimensiones y un circuito ubicado en la ciudad de Funabashi. El concepto de su diseño es proporcionar suficiente espacio para que 160 niños jueguen alrededor de la naturaleza y también para todos los padres y personal de enfermería para sentirse seguro.

© Shigeo Ogawa

El lado sur del sitio se utiliza para el camino de entrada, y el resto de la pieza es para el espacio de vivero. El emplazamiento de los cuartos para el personal de oficina, personal de enfermería y los cocineros entre el acceso y el espacio de vivero logra simplicidad y seguridad. Hemos diseñado la estructura en forma de anillo circular e incluímos un parque agradable y de fácil acceso para los niños a la ruta de escape en caso de emergencia, teniendo un patio en el medio, plantamos árboles a lo largo del borde exterior, e instalamos la cubierta, escaleras, y un puente a lo largo del círculo. Cuberto con un muro en forma de trapezoide y techo exterior, la estructura protege a los niños de la interperie en el exterior por medio de aleros que les proporcionan comodidad y una sensación de seguridad a los adultos. Esta estructura ayuda a los padres ocupados que caen y recogen a sus hijos de forma rápida y sin quitarse los zapatos y personal de enfermería para ayudarse mutuamente el uno al otro. 

© Shigeo Ogawa
© Shigeo Ogawa

El lado sur del sitio se utiliza para el camino de entrada, y el resto de la pieza es para el espacio de vivero. El emplazamiento de los cuartos para el personal de oficina, personal de enfermería y los cocineros entre el acceso y el espacio de vivero logra simplicidad y seguridad. Hemos diseñado la estructura en forma de anillo circular e incluímos un parque agradable y de fácil acceso para los niños a la ruta de escape en caso de emergencia, teniendo un patio en el medio, plantamos árboles a lo largo del borde exterior, e instalamos la cubierta, escaleras, y un puente a lo largo del círculo. Cubierto con un muro en forma de trapezoide y techo exterior, la estructura protege a los niños de la interperie en el exterior por medio de aleros que les proporcionan comodidad y una sensación de seguridad a los adultos. Esta estructura ayuda a los padres ocupados que caen y recogen a sus hijos de forma rápida y sin quitarse los zapatos y personal de enfermería para ayudarse mutuamente el uno al otro. 

© Shigeo Ogawa
Planta
© Shigeo Ogawa

Plan Medioambiental
Para un profundo ahorro de energía, adoptamos los aleros para controlar la luz del sol, el jardín, lugar para mejorar la ventilación, la cubierta de la azotea y huerta para el aislamiento térmico de la azotea, el sistema de calefacción por tierra utiliza calor geotérmico, el río y estanque se utilizan para reutilizar agua, y los paneles solares sirven para hacer circular el agua. Viendo estas estructuras en la vida diaria, los niños pueden aprender sobre "la naturaleza", incluyendo el fenómeno sobre las plantas o el viento y la lluvia.

© Shigeo Ogawa

Diseño Detallado
El biselado redondo se hizo para las paredes y barandillas por razones de seguridad y también por temas lumínicos y para la claraboya en cada parte del edificio de usarlo como un motivo de diseño. El jardín en forma de semicírculo lleva a los niños el cariño de la naturaleza plantada en el centro.

Corte

Terminaciones Interiores y Exteriores
Con el fin de dar a los niños la oportunidad de aprender el nombre de los materiales al sentir sus texturas intentamos utilizar la madera y sus similares, acero y sus similares, piedras y sus similares, de esta forma se mantiene la textura original de cada material. Desde esta perspectiva, no usamos los colores primarios. En lugar, aprovechamos la estructura de 3 dimensiones y aquellos "similares a colores primario" para proporcionar una experiencia de contrastes utilizando diversas características espaciales y de medio ambiente.

© Shigeo Ogawa

"Amane"
"Amane" es uno de los kanji japonés que significa "redondo", "alrededor de" o "circundante", representa el deseo de la escuela infantil para que los niños sientan la bendición del todo-en torno a la naturaleza y también su arquitectura característica de forma circular alrededor de los bosques. Deseamos que los niños puedan estar dentro y fuera del edificio, sintiendo todo aquí, y que nutran su sensibilidad y capacidad de pensar.

© Shigeo Ogawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Funabashi, Chiba Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Infantil Amanenomori / Aisaka Architects’ Atelier" [Amanenomori Nursery School / Aisaka Architects’ Atelier] 26 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790292/escuela-infantil-amanenomori-aisaka-architects-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.