Club Olímpico de Golf / RUA Arquitetos

Club Olímpico de Golf /  RUA Arquitetos - Más Imágenes+ 14

Rio de Janeiro, Brasil
  • Arquitectos: RUA Arquitetos; RUA Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Serge Ferrari
  • Constructor: RJZ Cyrela
  • Coordinación: Roberto Boettger Costa (RUA Arquitetos)
  • Arquitectos A Cargo: Pedro Évora, Pedro Rivera
  • Ciudad: Rio de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Leonardo Finotti
Sketch
Sketch

Descripción de los arquitectos. La terraza como guía.

El golf es un deporte de precisión y equilibrio, y creemos que lo mismo ocurre con su arquitectura. La práctica al aire libre, entre la exuberancia de los elementos naturales, inspira la creación de espacios que forman parte del paisaje, bien iluminado, amplio, ventilado y en contacto directo con el golf. También es un deporte donde los jugadores socializan antes, durante y después del partido, lo que refuerza la importancia de la arquitectura de la casa club.

© Leonardo Finotti
Plan

Para la sede del club Olímpico se optó por diseñar un edificio junto a una cómoda terraza, disolviendo los límites entre el paisaje, la construcción y los usuarios. Con este fin, creamos inicialmente una plaza que articula el trayecto con los volúmenes alrededor de ella. Entonces una gran cubierta proporcionó refugio y sombra, produciendo un ambiente agradable.

La propuesta también utiliza elementos arquitectónicos tradicionales de Brasil como sombrillas, brise-soleis y cobogós, con el fin de crear comodidad y apaciguar los espacios entre el interior y el exterior. Por consiguiente, la atención a estos espacios intermedios es una parte inseparable del diseño arquitectónico.

© Leonardo Finotti
Section

Propuesta.

El emplazamiento del conjunto sigue algunas premisas principales: su estrecha y directa relación con el campo de prácticas, la fragmentación de los volúmenes en favor del paisaje, la mitigación del impacto sobre el suelo y la vegetación local y la disposición de la arquitectura a través de ejes de circulación alrededor de la plaza.

© Leonardo Finotti
Sketch

Una generosa entrada inclinada dirige hacia el campo de golf, con una vista privilegiada. A través de este camino hemos implementado sucesivamente el gimnasio, baños y camarines, una tienda y la recepción, que culmina en la plaza. El costado de la zona de práctica alberga la sede administrativa y áreas sociales.

El techo translúcido capta el agua de lluvia y proporciona sombra. Un jardín interior actúa como una extensión del paisaje circundante, que también puede ser apreciado desde el jardín de la azotea, encima del restaurante, accesible a través de una rampa.

© Leonardo Finotti

Se concedió especial atención en el flujo habitual de los jugadores para el desarrollo del proyecto: el trayecto de los usuarios consiste principalmente en realizar la programación en la tienda, una parada junto a los camarines y volver a la barra después del partido.

La sede de la Confederación Brasileña de Golf se llevó a cabo junto al campo de golf, en la parte norte del terreno, a fin de mantener una cierta independencia de las otras áreas de la casa club.

© Leonardo Finotti

Las áreas de servicio se diseñaron en torno a un patio para el funcionamiento de la maquinaria y el curso de golf, en conformidad con las normas de ahorro previstas.

La sede del club de Río de Janeiro se reafirma a través de una arquitectura generosa, brillante, abierta y acogedora para los actuales y futuros profesionales  del deporte.

© Leonardo Finotti
Sketch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barra da Tijuca, Rio de Janeiro - State of Rio de Janeiro, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club Olímpico de Golf / RUA Arquitetos" [Olympic Golf Clubhouse / RUA Arquitetos] 02 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790664/olympic-golf-clubhouse-rua-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.