Cabaña Go Home Bay / Ian MacDonald

Cabaña Go Home Bay / Ian MacDonald - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Ian MacDonald; Ian MacDonald
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Estructural: Blackwell Partnership Inc.; David Bowick
  • Construcción: Darlington Construction
  • Carpintería: Kobi’s Cabinets
  • Cliente: Ian MacDonald
  • Arquitecto A Cargo: Ian MacDonald
  • Equipo De Diseño: Sam Laffin
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña familiar de cuatro estaciones por el arquitecto Ian MacDonald es una respuesta profundamente reflexiva al patrimonio cultural del paisaje de Go Home Bay, un enclave de archipiélago de la bahía de Georgia en Ontario. El área una vez fue inmortalizada por el Grupo de los Siete y está lleno de belleza natural. Las islas rocosas están cubiertas por pinos blancos de forma rala por los vientos del oeste. Sin embargo, el panorama también es cada vez más vulnerable al desarrollo. Estructuras sobre escaladas se han vuelto cada vez más comunes, dominando el contexto, disminuyendo el entorno y destruyendo nuestra experiencia del reino natural.

Planta

Esta cabaña es una alternativa importante y positiva a las tendencias predominantes. Se utiliza un lenguaje contemporáneo, mientras que incorpora las características distintivas y modestas de las cabañas vernáculas que han punteado discretamente la zona desde la década de 1890. Los interiores de tonos ámbar, enmarcados en el abeto de corte áspero, son eficientes, compactos y destilados hasta tener sólo los elementos esenciales y necesarios para los fines de semana tranquilos fuera de la ciudad. La simplicidad oculta una profunda conexión con la naturaleza circundante que es a la vez fuerte y sensible, emotiva y tranquila.

MacDonald situó estratégicamente la estructura para respetar la hermosa costa, y para crear un sentido de anticipación en los visitantes. Cuando los visitantes se acercan por el agua (que está a 25 kms. del muelle más cercano y sin acceso terrestre), los árboles maduros de la propiedad fragmentan las vistas del volumen de baja altura. Es sólo cuando los visitantes suben desde el muelle a través de un prado de enebro, rodeado de pinos altos y blancos, que ven la cabaña claramente como una caja de tejas de cedro color carbón. La ligereza sobre la tierra es inmediatamente evidente en la construcción: MacDonald dejó en voladizo la forma de pilares de hormigón de manera que flote sobre un afloramiento de granito.

Elevación
Elevación

Los espacios interiores están cuidadosamente secuenciados para subrayar una rica conexión con el paisaje. Al entrar en un simple vestíbulo desde el este, las vistas de los visitantes son retenidas en gran parte para retrasar y, por tanto, intensificar su efecto. Los visitantes pasan entonces a la larga cocina, que se dobla como un corredor a lo largo de la parte posterior de la cabina, que conecta las áreas principales y termina en un acogedor nicho para sentarse con una estufa de leña y vistas a los extensos bosques atrás. Este espacio sirve como contrapunto a las grandes vistas de agua en la sala principal adyacente donde unos 12 metros lineales de ventanas miran al oeste, hacia el canal abierto de Go Home Bay. En este caso, el plano de tierra cae fuera de la vista, y se pierde el corto suelo intermedio. Este oscurecimiento involucra la imaginación del visitante, lo que resulta en una gran percepción más de la escala del paisaje, y define la memoria primaria del lugar.

Características sustentables aligeran la huella del edificio. Los principales materiales de construcción fueron coordinados en una sola barcaza para reducir la energía incorporada de transporte. Por otra parte, MacDonald se basó en su conocimiento de los patrones climáticos del sitio (la bahía interior puede ser insoportablemente calurosa en el verano debido a la falta de flujo de aire) para mejorar el confort térmico pasivo. El techo verde de regadío aminora refrigeración, sombrillas integradas en el revestimiento reducen la ganancia de calor, y el espacio principal, coronado por claraboyas que se abren, se transforma en un porche con persianas y puertas deslizantes para mejorar la ventilación cruzada. Esta porosidad en la arquitectura ayuda a los habitantes marcar los cambios en los días, las estaciones y el clima, en última instancia, forjando una conexión más profunda con la tierra.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Go Home Bay / Ian MacDonald" [Go Home Bay Cabin / Ian MacDonald] 01 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790667/ian-macdonald> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.