Mausoleo del martirio de aldeas polacas / Nizio Design International

Mausoleo del martirio de aldeas polacas / Nizio Design International - Más Imágenes+ 32

  • Architects

  • Ubicación

    Michniów, Polonia
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de Nizio Design International
Cortesía de Nizio Design International

El sitio del Mausoleo del martirio de aldeas polacas en Michniów está en su quinta etapa sucesiva de obra en construcción. El diseño del Mausoleo prevé una forma arquitectónica escultórica monolítica para dar lugar a una exposición multimedia que por su forma ha de transmitir la dramaturgia de los desarrollos históricos simbolizados por Michniów. El mausoleo, diseñado por el prestigioso estudio de Varsovia Nizio Design International, está programado para ser inaugurado en 2016/2017.

Croquis

El estudio de Mirosław Nizio ganó el concurso para el diseño del edificio en 2009. Nizio Design International es el diseñador general del Mausoleo responsable del desarrollo del sitio y diseños de arquitectura e interiorismo. Además, el estudio fue encargado de desarrollar el diseño tanto en sus fases conceptuales y de construcción, así como para supervisar los trabajos de principio a fin. En 2011, el diseño ganó el Premio Europeo de la Propiedad en la categoría de Arquitectura de Servicio Público.

Cortesía de Nizio Design International

El Mausoleo del martirio de aldeas polacas es un proyecto encargado por el Museo de la Región Kielce con el fin de conmemorar a las víctimas de las represiones sufridas por las comunidades rurales de Polonia durante la ocupación alemana. Michniów - pacificada el 12 de julio de 1943 - hoy es un símbolo de la pacificación de todos los pueblos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El sitio en el que el se construye el mausoleo solía ser un lugar simbólico de memoria dedicado a esos trágicos incidentes: en un principio, se erigió una tumba colectiva de las víctimas (en 1945), seguido de la escultura "Pieta de Michniów" y la Casa de Memoria Nacional.

Render

La primera etapa de las obras en el sitio del Mausoleo entregó la valla del sitio, edificio de servicios, y el aparcamiento. Además se construyeron en el momento una serie de caminos que conducen a la tumba. La fase dos implicó la construcción de las estructuras subterráneas, la fase tres produjo la fundación de las partes abiertas, y la fase cuatro, la más difícil hasta el momento, dio lugar a la construcción de los componentes esenciales del edificio. Actualmente se lleva a cabo la fase cinco, cuyo objetivo es la construcción de los acercamientos de la tumba al edificio del Mausoleo.

Planta
Corte

La estructura monolítica del objeto fue diseñada aplicando plenamente uniones impermeables de hormigón y tecnología de inyección. Las pilastras de hormigón armado que se elevan desde la losa de cimentación se unen en el tejado. Apoyan la envolvente externa que sirve tanto como la elevación y la capa de aislamiento. En las paredes e inclinaciones del techo los diseñadores "escondieron" elementos tales como conductos de ventilación, telecomunicaciones e infraestructura eléctrica. El diseño creado por el estudio de Mirosław Nizio prevé que las superficies visibles de los elementos de hormigón armado reproduzcan las características estructurales de la madera. Este efecto se consigue mediante la aplicación sobre la superficie - con ayuda de impresiones de matriz - de un yeso especial en capa fina para reparaciones de estructura de hormigón armado. Dichas impresiones se han aplicado sobre las pendientes del techo, paredes interiores, y elevaciones laterales.

Render

El edificio tiene una estructura segmentada característica. Su tejido se corta por grietas que dividen a la forma arquitectónica en partes cerradas y abiertas. Esta forma es la resultante de las inspiraciones escultóricas y la idea de la consistencia de la arquitectura con la narrativa histórica. Además, se informó de la necesidad de ajustar el edificio a la forma de su sitio con un 10-15% de pendiente del terreno. Los segmentos cerrados y abiertos posteriores - hay cinco cerrados y seis abiertos - conducen a los visitantes a través de la exposición que muestra la historia de la pacificación y presenta sus etapas posteriores y el proceso de la escalada de la represión. En paralelo a la narrativa, el edificio experimenta una deformación y "destrucción", que transmite simbólicamente la aniquilación que tuvo lugar aquí. Los espacios entre los segmentos cerrados posteriores, las paredes y el techo cuentan con características de vidrio arquitectónico. La superficie total del trazado es superior a 16.200 metros cuadrados. la exposición central del museo proyectado tendrá 1.700 metros cuadrados, mientras que las exposiciones temporales ocuparán 270 metros cuadrados.

Cortesía de Nizio Design International

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Michniów, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Aguilar, Cristian. "Mausoleo del martirio de aldeas polacas / Nizio Design International" [Mausoleum of the Martyrdom of Polish Villages / Nizio Design International] 24 ene 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790696/mausoleum-of-the-martyrdom-of-polish-villages-nizio-design-international> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.