PK79 / Ayutt and Associates Design

© Soopakorn Srisakul , Ayutt Mahasom

PK79 / Ayutt and Associates Design  - Más Imágenes+ 29

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Ayutt and Associates Design ; Ayutt and Associates Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cotto, Lamptitude, Tide Metal
  • Paisajismo: Ayutt and Associates design (AAd)
  • Iluminación: Ayutt and Associates design (AAd)
  • Área Construida: 450 m2
  • Diseñador Principal: Ayutt Mahasom
  • Diseñador De Interiores: Ayutt and Associates design (AAd)
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Diagrama

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PK79 se encuentra en la carretera Petchkasem 79, Bangkok, Tailandia, que se conoce como la zona residencial suburbana. La ubicación del sitio está en el medio de la zona de páramo, a distancia de la ciudad y de baja densidad de población efectuado directamente a la cuestión de seguridad. Los barrios de esta zona están bastante separados unos de otros. El problema de seguridad se convierte en el principal problema de esta zona y de la arquitectura tailandesa. La mayoría de los hogares resuelven este problema mediante la adición de "pantallas de hierro forjado" como una pantalla de protección a todas las puertas y ventanas impidiendo ladrones u otros invasores.

Que de alguna manera hacen que los propietarios se sientan incómodos y terminen confinados en su propia residencia y también causa efectos negativos como la forma terrible, vista bloqueadas, y mantenimiento adicional. Aunque hoy en día el mundo puede resolver este problema con diferentes tecnologías, la mayoría de la gente tailandesa todavía se siente insegura de vivir en una casa sin estas pantallas secundarias. Vivimos en estas pieles durante años y años y nos despreocupamos de ellas. Esto da a un arquitecto una pregunta de diseño para desarrollar la fachada como protector, pero al mismo tiempo mejorar la calidad de vida mediante la creación de jerarquía de espacio y características especiales. El resultado de Ayutt and Associates design (AAd) da a la casa la pantalla de protección especial, que trabaja de múltiples funciones como una fachada característica, divisor del espacio, una pared, un protector de calor del sol, zona de amortiguación de aire y ventilación.

© Soopakorn Srisakul , Ayutt Mahasom
© Soopakorn Srisakul , Ayutt Mahasom

Aad también crea el programa de esta casa dividiendo la función entre zona de día y zona de noche. La zona de día se encuentra en la planta baja, con áreas de living con plena conexión con el exterior y el jardín. Esta área está diseñada como "la caja blanca" con la pared blanca sólida y la pantalla blanca de protección vertical. Estas tiras de extrusión de aluminio blancas se desarrollan y se aplican desde la curva de seguridad de acero obsoleta normal, para desaparecer y mezclarse con el paisaje exterior. La mayor parte de las zonas de estar están conectadas directamente al jardín con particiones correderas que permiten el flujo de aire a través del espacio de doble altura para reducir el calor en el clima tropical. La ubicación en el medio de dos patios permite que las personas se sientan conectadas entre el interior y el exterior. La función de servicio se divide por una cocina que se encuentra en un lugar donde puede servir a las personas en todas las zonas de estar. El dormitorio de invitados atrás ha sido definido por el patio para aumentar su privacidad, y proporcionar una calidad espacial dramática al pasillo en el medio.

© Soopakorn Srisakul , Ayutt Mahasom
© Soopakorn Srisakul , Ayutt Mahasom

La zona de noche está en el piso más alto, para proporcionar privacidad y seguridad. La zona de noche principal o el dormitorio principal, está diseñado como "la caja de seguridad negra" por el revestimiento de paneles a medida, de los cuales algunos pueden abrirse con ventanas detrás de ellos. La pantalla de protección negra está hecha de panel de aluminio perforado oscuro con la gradación de agujeros de diversos tamañoa y patrones, que varían en función al interior y el nivel de privacidad. Estos paneles de aluminio perforados no sólo sirven como elementos arquitectónicos, sino que también ayudan a bloquear el ruido ambiente, y permiten que la luz y el aire entren sin sacrificar la privacidad. Estos paneles plegables son 100% de ventilación y permiten al usuario disfrutar de la vista panorámica del paisaje cuando se abren totalmente, o pueden cerrarlos completamente para el control de la privacidad, sombra y seguridad. Esta caja negra es un excelente concepto para agregar un elemento visualmente impresionante para interiores y exteriores por igual. El resultado es una fachada del edificio en constante cambio, casi como escultura característica.

© Soopakorn Srisakul , Ayutt Mahasom
Diagrama

Aparte de la cuestión de la seguridad, el diseño responde a la orientación tropical. La función significativa como dormitorio principal y sala de trabajo, tiene el techo alto para la ventilación y tiene una masa ligeramente desplazada hacia adelante para crear un balcón en voladizo, esto también funciona como aleros para la lluvia y la protección solar a la masa debajo. Estos conceptos de protección del clima se aplican a partir de la traza tradicional de la arquitectura tailandesa, que es la más adecuada para la lluvia y la condición tropical de Tailandia y el sudeste asiático. La distribución de la casa también está diseñada aprovechando el gran espacio verde detrás de la casa. Los árboles grandes se colocan a lo largo del borde para bloquear la vista vecina no deseada. El paisaje está diseñado mínimamente considerando el tema de la privacidad, así como para proporcionar un aspecto estético.

© Soopakorn Srisakul , Ayutt Mahasom
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "PK79 / Ayutt and Associates Design " [PK79 / Ayutt and Associates Design ] 06 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790698/pk79-ayutt-and-associates-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.