Galería Flyover / Branch Studio Architects

Galería Flyover / Branch Studio Architects  - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Branch Studio Architects ; Branch Studio Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  126
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Clarke
  • Constructor: Behmer & Wright
  • Contratista De Acero: Sp Mclean
  • Ingeniero Estructural: Perrett Simpson Stantin
  • Arquitecto Técnico: Michel Group
  • Presupuesto: $433,540
  • Duración De Obra: 4 meses
  • Arquitecto A Cargo: Brad Wray
  • Ciudad: Braybrook
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La “Galería Flyover”, como se llama ahora, era y sigue siendo un primer piso peatonal existente [estudiantes y personal] que enlaza dos recintos dentro de Caroline Chisholm College en Braybrook.

© Peter Clarke

Abarcando unos 21 metros entre el ala Artes hacia el sur y el ala de Ciencia al norte, su condición original era un corredor muerto al aire libre, cubierto con torpeza por tres techos de metal existentes. Fue a menudo sólo habitado por restos dejados por los estudiantes durante el recreo y entre clases. La única petición de la escuela: que se vea "bien", parecía debilitar enormemente la gran posibilidad de un proyecto de este tipo. El paso elevado sería la pieza central de una gran remodelación de un cuadrilátero existente dentro del corazón del campus de la escuela.

© Peter Clarke

Las adyacencias programáticas del proyecto dieron lugar a la columna vertebral de una pregunta bastante simplista para conducir el proyecto - ¿Cómo crear un "espacio" para vincular arte y ciencia?

Un viaje reciente a Europa e Islandia, antes de tomar el encargo, desencadenó una serie de ideas y referencias conceptuales que en gran medida condujeron al resultado conceptual por "capas" del proyecto.

© Peter Clarke
Cortes cortos
© Peter Clarke

En un principio, la idea de crear un puente condujo a la memoria de viajar a Italia y, en particular, pensando en el Ponte Vecchio de Florencia. En su caso, el 'puente' es más que un método para llegar de A a B. El puente es un edificio que abarca espacio y programa. Creado a través de capas, umbrales, y sustracción para crear vacío, ritmo y composición.

Del mismo modo, los recuerdos de grandes glaciares de hielo cavernosos y paisajes geológicos contrastantes y ricos en Islandia llevaron a la relación conceptual de la ciencia y, en particular, la geología.

© Peter Clarke

Cuevas indígenas y sus ricas pinturas indígenas formaron una referencia más local 'australiana'. Provocaron una idea para la oportunidad de inyectar arte dentro del tejido existente como un medio para activar el espacio. Por lo tanto, conceptualmente, el espacio se concibe como una cueva geológica inyectada por el arte - [Un espacio para vincular arte y ciencia].

© Peter Clarke

El espacio interior, desarrollado en gran medida desde la sección, utiliza la función arquitectónica de la extrusión y la sustracción como generador primario para crear una condición espacial rica 'tallada' por dentro. El espacio es narrado por cinco cajas de arte recedidas a un lado, lo que permite la visualización de los diferentes medios del arte - desde dibujos y pinturas, hasta instalaciones escultóricas y textiles.

© Peter Clarke

Un 'mirador' central ofrece un descanso de la secuencia de arte. Conceptualmente derivado del Balcón en el Palacio Ducal de Venecia, Italia, este espacio ofrece a los usuarios individuales un lugar para reflexionar sobre el arte expuesto en el espacio. También crea una relación visual rica con el axial cercano adyacente, la Torre Juliet, así como otros iconos de la escuela como una estatua de Caroline Chisholm y otros iconos litúrgicos.

Elevación Oeste
Elevación Este

La noción de pared, techo y suelo está en gran parte borrosa a través de la geometría interna tallada, lo que crea oportunidades para una franja continua, iluminación natural en forma de una larga claraboya y elementos programáticos como un largo asiento para que grupos de estudiantes se puedan reunir e incluso tener una clase en el espacio. Una ventana amplia de franja horizontal referenciada de unos baños en Islandia crea una visión continua desde dentro del espacio a lo largo de un lado.

© Peter Clarke

Externamente, el paso elevado se compone de una disposición en capas de materiales contrastantes, transparencias y texturas. Una capa inferior de cemento pintado negro está envuelta por una capa externa en forma de zig-zag de revestimiento de acero corten perforado. Las pequeñas pantallas circulares en el Puente de los Suspiros en Venecia provocaron la idea de un tejido externo proyectado.

Corte largo

Una versión abstracta de las impresiones gráficas del artista estadounidense Christopher Wool proporciona un término medio equilibrado y común entre la representación de diagramas científicos y el arte de puntos [Ciencia y Arte] para informar el patrón de perforación para el revestimiento exterior de acero. Este patrón también se tradujo en forma de sinterización a la claraboya de cristal dentro, no sólo creando una relación visual interna-externa, sino también usando reflexiones de patrón como una obra de arte en sí misma.

© Peter Clarke

El proyecto ha estado abierto durante unos meses y ha sido bien recibido por los estudiantes y profesores. Ha sido un gran tema de conversación para la comunidad escolar. Los estudiantes de arte se enorgullecen de mostrar sus obras en las cajas de arte.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:204 Churchill Ave, Braybrook VIC 3019, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Flyover / Branch Studio Architects " [Flyover Gallery / Branch Studio Architects ] 05 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790700/galeria-flyover-branch-studio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.