Adamo Faiden proyecta una instalación lumínica para arteBA 2016 en Buenos Aires

El estudio Adamo Faiden presenta la sala VIP proyectada para la exhibición arteBA 2016, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Buenos Aires, que busca promover el arte argentino y latinoamericano.

El espacio de la instalación está centrado en las condiciones del 'encuentro', resaltando sus variaciones mediante una múltiple conexión de luces y sus reflejos.

© Javier Agustín Rojas

Descripción por los arquitectos. Entendemos este tipo de acontecimientos como un momento de celebración y encuentro donde artistas, galeristas, coleccionistas y curadores coinciden durante un período acotado en un espacio específico. Asumimos que este lugar debería cumplir con una doble condición. Por un lado establecer un entorno diáfano y fluido en sintonía con este evento colectivo. y por el otro lado, ofrecer un marco íntimo ligado a la simultaneidad de conversaciones que allí se desarrollan.

vía Adamo Faiden

A tales efectos, propusimos un mosaico de alfombras que se extiende sobre el suelo sorteando accidentes y reconociendo oportunidades mediante la acumulación selectiva de un único elemento. La iluminación artificial busca reforzar esta idea de conjunto.

© Javier Agustín Rojas

Cada alfombra fija un punto de luz que se vincula con los demás mediante una estructura triangulada. Este dispositivo se suspende sobre la sala exponiendo los vínculos formales con la trama inferior. El trazado de la envolvente surge como respuesta inmediata de estos elementos. Su cara interior se reviste de espejos, multiplicando las conexiones que pretenden establecer.

vía Adamo Faiden

Arquitectos: Adamo Faiden / Sebastián Adamo, Marcelo Faiden
Cliente: arteBA Fundación
Fecha: 2016
Superficie: 348m2
Colaborador: Juan Campanini
Alfombras: Design Carpets
Espejos: VASA
Iluminación: Huup
Mobiliario: Números Primos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Adamo Faiden proyecta una instalación lumínica para arteBA 2016 en Buenos Aires" 09 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790751/adamo-faiden-proyecta-una-instalacion-luminica-para-arteba-2016-en-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.