Gym Enoseis / ENO Architectes

Gym Enoseis  / ENO Architectes - Más Imágenes+ 28

Saint Thonan, Francia
  • Arquitectos: ENO Architectes; ENO Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2173
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Almasports, Batiroise, Baume, Chopin, Dourmap, Equipage, Kingspan Insulated Panels, Lagadec, Le Teuff, L’her, MALERBA, POLYREY, Peinture Européenne, SB acier, SB alu, Smac, Sportingsols
  • Be Fluidos: ATIS
  • Be Estructura: SBC
  • Acústica: Alhyange
  • Costo: € 1,620,000 / HT
  • Cliente: Citu of Saint Thonan
  • Ciudad: Saint Thonan
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Pascal Leopold

Descripción de los arquitectos. Llegar al punto de un gimnasio mínimo: programa sencillo y presupuesto ajustado.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El problema es claro desde el principio de la historia: construir un ambicioso gimnasio fitness con pocos recursos. Aquí, no hay necesidad estética ni efectos gráficos, en definitiva, nada excepcional.

El sentido común, y sólo eso, es la línea de conducta desde el inicio.

Planta

* La pragmática y los límites de circulación, exponen las diversas necesidades y permite la mezcla del programa (gimnasio fitness, vestidores, puestos de comida, casa club).

* La pragmática, respuestas del volumen hacia la solicitud de sostener una identidad y el respeto hacia las normas ambientales.

© Pascal Leopold

* La pragmática, la elección de los materiales utilizados es simple y radical.

El uso de bardage aisló 2 en 1 (interior y exterior, acabado + aislamiento) junto con bandas de policarbonato traslúcido permite, una fachada agradable y dinámica, al mismo tiempo, confort térmico y visual (sin deslumbrar, la fachada sur casi opaca y la fachada norte muy abierta).

© Pascal Leopold
© Pascal Leopold

El gimnasio se identifica claramente por su cubierta de madera manipulada con Falun (un tratamiento natural muy resistente a menudo utilizado en el mar) que va en el frente de la mesón de entrada, en frente del campo de fútbol.

© Pascal Leopold

A excepción del campo de deportes, el suelo de los espacios es de sencillas baldosas con cuarzo endurecedor. Sin cielo falso, las cadenas son visibles y circulan bajo el mismo techo. Se usan bloques de hormigón pintado en los vestidores; la acústica se trata con techos de acero perforado y una atmósfera brillante casi monocromática interrumpida por colores "Elmer".

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saint Thonan, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gym Enoseis / ENO Architectes" [Gym Enoseis / ENO Architectes] 10 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791007/gym-enoseis-eno-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.