Casa Cerrado / Vazio S/A


Casa Cerrado / Vazio S/A
 - Más Imágenes+ 21

Moeda, Brasil
  • Arquitectos: Vazio S/A
; Vazio S/A

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arq Pedras, Celite, Docol, JJ Esquadrias, Sol e Ar, Templuz, Vitrale
  • Diseño Estructural: RAD

  • Diseño Eléctrico: Matheus Elias

  • Construcción: Nova Engenharia
  • Equipo Diseño: Carlos M Teixeira, Leonardo Rodrigues (collab. arch.), Daila Araújo (collab. arch.), Frederico Almeida (collab. arch.)
  • Ciudad: Moeda
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Gabriel Castro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Cerrado fue construida en las estribaciones de la Sierra da Moesda, una cadena de montañas en el estado de Minas Gerais. La casa de tres dormitorios tiene una piscina en la azotea y una amplia escalera que conduce a la terraza de la azotea. Las habitaciones están justo debajo de la piscina y tienen vistas a la sierra, el Cerrado y sus árboles retorcidos. Las persianas en las caras norte y oeste protegen contra el sol inclemente.

© Gabriel Castro
Planta 1
© Gabriel Castro

El juego entre función y forma aquí es espontáneo y no dogmático: las rampas y escaleras de la piscina se estampan incontenible en las fachadas y dan forma al espacio interior. El empleo de la fuente programática se manifiesta directamente: es una estrategia generativa que explora la relación del programa / forma como una correspondencia absoluta e inevitable.

© Gabriel Castro
Esquema
© Gabriel Castro

En busca de la plasticidad de los elementos básicos de la arquitectura, el proyecto también exalta este bioma subestimado y amenazado: Cerrado. No hay diseño del paisaje: la casa se asienta sobre el terreno natural, cuya inmensidad y vistas se ven mejor desde la terraza de la piscina.

Corte

Descripcción Contexto

El Cerrado es uno de los siete biomas del país y tiene una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados. Se sostiene alrededor de un tercio de toda la biodiversidad brasileña, el 5% de la flora y la fauna del mundo, y es el hogar de las cabeceras de las tres cuencas hidrográficas más grandes del país (Amazonas, San Francisco, y Paraná / Paraguay). Tiene una flora única y se destaca por sus árboles espaciados generosos-y-baja altura, que mezcla en una variación de Sudamérica en la sabana africana y la estepa europea. Teniendo en cuenta sus especificidades ecológicas, geopolíticas y culturales, el Cerrado es considerado el bioma de la integración nacional.

© Gabriel Castro

Los suelos del Cerrado antes fueron considerados como demasiado ácido para cultivar. Pero desde que los agrónomos comenzaron a aplicar cantidades industriales de cal en la década de 1980, estos suelos se han transformado. El Cerrado ahora produce el 70% de la producción agrícola de Brasil.

© Gabriel Castro

En los últimos años, la tasa de destrucción ecológica del Cerrado ha sido el doble de la Amazonía, y mientras la mayoría de la selva tropical del Amazonas sobrevive, más del 60% de las antiguas 200 millones de hectáreas del Cerrado ha desaparecido bajo el arado, y la mayor parte solo dentro de las dos últimas décadas. Ha sido un agujero negro para la conservación: sólo el 2% del ecosistema está protegido. Sin embargo, los agricultores y los ministros brasileños todavía hablan como si no tuviera ningún valor para la conservación en absoluto.

© Gabriel Castro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cerrado / Vazio S/A
" [Cerrado House / Vazio S/A
] 08 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791033/casa-cerrado-vazio-s-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.