Capilla Seashore / Vector Architects

Capilla Seashore / Vector Architects - Más Imágenes+ 44

Qinhuangdao, China
  • Arquitectos: Vector Architects; Vector Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hao Chen
  • Arquitecto En Terreno: Dongping Sun
  • MEP: Beijing Yanhuang International Architecture & Engineering Co.,Ltd.
  • Constultor Estructural: Lixin Ji, Zhongyu Liu
  • Arquitecto A Cargo: Gong Dong
  • Equipo De Diseño: Dongping Sun , Yi Chi Wang, Jiahe ZhangClient
  • Cliente: Beijing Rocfly Investment (Group) CO., LTD
  • Ciudad: Qinhuangdao
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Chen Hao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos imaginamos la Capilla Seashore como un viejo barco que quedó a la deriva un largo tiempo atrás. El mar retrocedió con el tiempo y dejó una estructura vacía, que todavía está tumbada en la playa.

© Chen Hao

El espacio está así dividido verticalmente. El espacio al aire libre cubierto de forma natural se convierte en un lugar de descanso para la gente en la playa. También es un espacio de conexión, un espacio religioso para la vida mundana. Cuando la marea sube, este espacio estará sumergido por el agua. En ese momento, la imagen del barco a la deriva emerge de la capilla.

Planta

El ambiente en el piso superior es intensamente divino y religioso. La experiencia espacial comienza en el camino de 30 metros que conduce a la capilla. Cuando la gente se acerca poco a poco, se dan cuenta de su suspensión a través de la amplia brecha de 600 mm en medio de las grandes escaleras. Con una visión del océano a la distancia, caminan por las escaleras, pasar por la puerta, y dan una vuelta alrededor de la pared en el espacio con vista al mar. La relación entre el espacio y el océano está más cerca debido a la posición elevada. La vista está aislada de la playa y del el pueblo, dejando el mar como la única vista.

© Chen Hao

Hay aberturas limitadas en la capilla. La única gran ventana horizontal con vista al mar se encuentra en la fachada este. Su altura de 2.7m ayuda a evitar la interrupción del exceso de luz al interior, y también enmarca la vista al mar. Unos huecos estrechos entre las paredes también traen la luz natural. La iluminación difusa es cuidadosamente controlada a través del espacio interior de 10 metros de altura. En la fachada este, una abertura triangular ilumina suavemente su fachada opuesta. Hay otro canal de luz en la parte superior de la cubierta inclinada que permite que la luz natural entre en el espacio por medio de una brecha de 300 mm entre la pared doblada hacia el norte y el techo a dos aguas. Al mediodía de primavera, verano y otoño, cuando la altitud solar es casi perpendicular, la luz se proyecta directamente sobre la pared hacia el norte, generando un efecto de luz vívida. A pesar de que la luz no se queda por mucho tiempo, la textura de la pared de estuco se acentúa y se celebra por la luz en ese momento, convirtiéndose en una piel tangible. En el lado norte, hay un espacio en voladizo para la meditación. El espacio puede encajar solamente a una sola persona, donde las paredes envuelven su cuerpo con fuerza, y una de las paredes curvas se extiende hacia el mar.

Corte
Corte

El diseño de esta capilla considera ventilación natural integral. Con el fin de mantener la apariencia exterior uniforme y continua, todas las ventanas están ocultas en los huecos entre la cobertura principal y varias piezas de los paneles corredizos de salida conectados en paralelo.

© Chen Hao

La Capilla Seashore sirve a la comunidad turística en su lado oeste. Es el espacio artificial más cercano al océano en la comunidad. Aparte de los programas religiosos, muchos eventos públicos y comunitarios se planean en la Capilla Seashore. Junto con la Biblioteca Seashore, proporcionan espacios espirituales frente al mar, donde la gente puede ralentizar su ritmo, disfrutar de la naturaleza y examinar su estado interior.

© Chen Hao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beidaihe, Qinhuangdao, Hebei, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Seashore / Vector Architects" [Seashore Chapel / Vector Architects] 19 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791472/seashore-chapel-vector-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.