Haus SPK / nbundm*

Haus SPK / nbundm*

Haus SPK / nbundm* - Más Imágenes+ 14

Ingolstadt, Alemania
  • Arquitectos: nbundm*; nbundm*
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  178
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Henning Koepke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Hasit, Isofloc, Leipfinger Bader, Roma, Uginox
© Henning Koepke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Terrenos extremadamente estrechos y largos han dado lugar a un tipo especial de construcción en este barrio: hogares de clase trabajadora con terrazas longitudinales a lo largo de la calle, techos inclinados y anexos de casas comunales que ocupan los jardines, asemejándose a los vagones de ferrocarril en fila.

© Henning Koepke

Esta tipología existente fue nuestro modelo aquí, más desarrollado y construido en su propio estilo renovado. En un espacio de 6 por 22 metros, hay una casa para niños, un edificio comunal y la casa de los padres, tomando la forma de un solo volumen.

Planta
© Henning Koepke
Corte

Si bien toda la planta baja se puede utilizar comunalmente y se añade una pequeña oficina, todas las habitaciones privadas están en los dos pisos superiores, algunos de los cuales tienen pequeñas galerías de techo. El centro de la vida familiar sigue siendo la sala de estar y comedor alargado que da al jardín, con 60 metros cuadrados en niveles divididos y con diferentes alturas de techo. Construida en materiales sólidos y permanentes con ladrillos aislantes y marcos de ventanas de madera de roble, cumple con estándares de baja energía.

© Henning Koepke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Haus SPK / nbundm*" [Haus SPK / nbundm*] 21 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791532/haus-spk-nbundm-star> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.