Galería Arzuria / SCDA Architects

Galería Arzuria /  SCDA Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: SCDA Architects; SCDA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  680
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE
  • Equipo De Diseño: Edward Lau, Yap Shee Leng, Johnston Kor and Edo Adrianus Kartono, Jacqueline McIver, Esther Lau, Wahyuni Kurniawati, Andrew Ng, Nucharee Sakulkamnerdsap, Tanya Valderrama-Mattac, Aleksandra Koroleva
  • Desarrollador: PT Arzu Utama Realty
  • Contratista Principal Mandiri: Cheng Meng Furniture Group Pte Ltd PT Alre Udara Jaya, PT Global Furnika
  • Ingeniero Estructural: WEB Structures Pte. Ltd.
  • Ingeniero De Servicios: PT. Metakom Pranata
  • Arquitecto Técnico: Rider Levett Bucknall Pte. Ltd.
  • Consultor De Iluminación: Nipek Pte. Ltd.
  • Arquitecto A Cargo: Chan Soo Khian
  • Ciudad: Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vista previa a la torre residencial de lujo más reciente de SCDA en Yakarta, el diseño de la galería de ventas Arzuria refleja las principales líneas limpias y forma escultural del proyecto. Albergando un espacio de exposición y oficinas de ventas, así como dos unidades típicas totalmente amobladas y equipadas, la galería se extiende por más de dos niveles conectados por una escalera de acero ennegrecido inspirada en el origami.

© Mario Wibowo

Ubicado junto al límite sótano del desarrollo principal, la galería de ventas también fue diseñada para funcionar como un punto de observación desde el que los posibles compradores podrían presenciar el progreso de la construcción. Para maximizar la vista, la fachada norte de la galería cuenta con acristalamiento que abarca toda la altura de sus dos plantas, y enmarcada por un portal revestido de madera que se abre hacia el sitio de construcción. Por la noche, luces cálidas desde arriba revelan la rica textura de la madera Belian elegida para el portal, creando un fuerte contraste con el resto de la envolvente de la estructura acabada en paneles de cemento compuesto alisado. Plegada hacia el interior, la fachada oriental indica la entrada principal, mientras que el lado sur está cubierto con una malla de aluminio expandido que protege del fuerte sol tropical.

© Mario Wibowo
Corte
© Mario Wibowo

En el interior del espacio principal de exhibición, una maqueta del desarrollo Arzuria a escala 1:100 se interpone entre el mostrador de recepción y el área de discusión. Pasando por un generoso salón, los visitantes llegan a la suite de 2 dormitorios completa con los balcones característicos de la torre que abarcan toda la longitud de la unidad. Aquí, sirven de circulación adicional, conectando las diferentes salas y proporcionando vistas hacia la obra. El segundo piso de la galería alberga las oficinas de venta y la suite de 3 dormitorios. Al igual que el resto de los interiores del edificio, las suites han sido totalmente diseñadas y decoradas por el equipo de Interiores SCDA, creando una experiencia integral y ofreciendo una visión diferente del estilo de vida contemporáneo de Yakarta.

© Mario Wibowo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jakarta, Special Capital Region of Jakarta, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Arzuria / SCDA Architects" [Arzuria Gallery / SCDA Architects] 29 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791965/galeria-arzuria-scda-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.