Masa Negra / Stephen Phillips Architects

Masa Negra / Stephen Phillips Architects - Más Imágenes+ 19

San Francisco, Estados Unidos
  • Contratista: Kevin Webb Construction
  • Ingeniería Estructural: Double D Engineering
  • Cliente: Hayes Valley Properties
  • Equipo: Sam Clovis, Cameron Helland, Richard Porter, Andrew Wright, David Stamatis, Franco Zaragoza, Stephen Becker, Domini Padua, Trevor Larsen
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
© Tim Griffith

Descripción de los arquitectos. Desafiando el idioma local de San Francisco con el poderoso estilo contemporáneo, este nuevo edificio diseñado por Stephen Phillips Architects (SPARCHS), juega con la percepción del espectador para crear efectos visuales y espaciales dramáticos.

© Tim Griffith

Linden Street, un callejón boutique de San Francisco de uso comercial y residencial de Hayes Valley, incorpora un ecléctico grupo de tradicionales casas de cuatro pisos de estilo victoriano y eduardiano.

La vecindad inmediata, que abarca desde el Parque Octavia a los cafés en la calle Laguna, se ha ido transformando constantemente desde que eliminaron las autopistas cercanas. Empleado para diseñar un dúplex de relleno para un terrateniente local, Stephen Phillips Architects tienen el objetivo de desafiar normativas y tipologías de vivienda para San Francisco.

Planos

Mediante la adaptación vernácula local a la sensibilidad contemporánea, este diseño maximiza el área de construcción en un terreno con un mínimo de espacios de circulación expansiva, que conectan la vida de calle a través de los espacios abiertos de la azotea trasera.

Para interpretar creativamente los códigos locales de zonificación (ventanal, toldo, cornisa y balcón) Stephen Phillips Architects genera una fachada unificada, con óptica única y características espaciales hápticas.

© Tim Griffith

Cabe destacar, que las superficies exteriores angulares de metal, envuelven  grandes paneles de vidrio, generando una distinción espacial y de percepción, confundiendo los espacios interiores y exteriores con límites difusos.

Paneles de zinc marcan el paso del tiempo tanto en el interior como en el exterior. Como una masa negra, la forma del edificio es potente, indistinguible, y provocativamente compleja, que se revela a través del movimiento percibido de la luz, la sombra con los edificios de diferentes superficies.

© Tim Griffith

Un techo de tipo mansarda curva fue diseñado por el arquitecto para mitigar la altura del edificio, mientras se crean espacios interiores dinámicos. La localización estratégica de los espacios de estar a lo largo de la parte delantera y trasera del edificio, planos abiertos y espacios de circulación vertical, de doble altura fueron diseñados para crear un flujo abierto entre las habitaciones.

Contadores personalizados de hormigón y mármol, suelos de roble blanco, paneles metálicos artesanales y barandas, activan el interior a través de los espacios urbanos exteriores.

© Tim Griffith
Cortes
© Tim Griffith

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Masa Negra / Stephen Phillips Architects" [Black Mass / Stephen Phillips Architects] 24 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791978/masa-negra-stephen-phillips-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.